Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Saúl Álvarez hace historia firmando un contrato

El mexicano llegó a un acuerdo con DAZN por 365 millones de dólares.

Publicado

el

Foto: AS México

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez firmó el contrato más grande en la historia del deporte, al llegar a un acuerdo de 365 millones de dólares por las próximas 11 peleas a través de la plataforma digital DAZN.

Con esta firma ha escalonado al pelotero de las Grandes Ligas, Giancarlo Stanton, quien había firmado un contrato de 325 millones de dólares y era, en su momento, el mejor contrato en la historia del deporte sin contar patrocinios de marcas externas.

Al haber salido del mundo del boxeo, HBO dejó un hueco que otras marcas aprovecharon tal es el caso de DAZN, que es una plataforma online multideporte y se encuentra en países como Austria, Alemania, Japón, Suiza, Canadá y Estados Unidos.

 

Deportes

Esposo de Agnes Tirop es declarado culpable del asesinato de la atleta

Publicado

el

El marido de Agnes Tirop, la atleta keniana de 25 años, apuñalada y fallecida a mediados de octubre, fue declarado culpable de asesinato por un tribunal de la ciudad de Eldoret, al oeste del país.

Ibrahim Rotich, conocido como Emmanuel, negó los cargos en su comparecencia de este martes.

La doble medallista de bronce mundial de 10 mil metros, y cuarta en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en 5 mil metros, fue encontrada muerta, apuñalada, el 13 de octubre en su casa en Iten, ciudad al oeste de Kenia, donde se entrenan muchos corredores de fondo y semifondo.

Según el acta de acusación, Rotich mató a su mujer un día antes de que se descubriera el cuerpo.

Fue detenido el 14 de octubre en Mobasa, ciudad de la costa sudeste del país.

La muerte de Tirop sacudió Kenia y reveló las presiones a las que se enfrentan las mujeres para triunfar en una sociedad dominada por los hombres.

Estrella ascendente del atletismo keniano, Tirop había batido un mes antes el récord del mundo de 10 km en una carrera exclusivamente femenina en 30 minutos y 1 segundo, en Herzogenaurach (Alemania).

La atleta keniana se dio a conocer en 2015 ganando con solo 19 años el título de campeona del mundo de cross country, convirtiéndose en la atleta más joven en firmar tal actuación desde la sudafricana Zola Budd en 1985

Continuar leyendo