Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

SAT verificará con drones los domicilios fiscales

Publicado

el

FOTO: Internet.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) corroborará domicilios fiscales a través del uso de drones y georreferenciación.

El diario Reforma así lo publica, de acuerdo con datos de la Iniciativa con Proyecto de Decreto que plantea cambios a la Miscelánea Fiscal del 2022.

Refiere que el SAT aplicará dicha medida a personas físicas y morales pata impedir que utilicen una dirección que no cumpla con los lineamientos de domicilio fiscal.

La publicación señala que desde el 2014 el SAT utiliza la georreferencia para cotejar los domicilios en casos con antecedentes de simulación fiscal.

Nacionales

Suman nueve casos de viruela del mono en Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

Jalisco contabiliza nueve casos de viruela del mono, confirmó el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren. 

Se sumaron dos casos nuevos confirmados, “ninguno de ellos era de los que teníamos en seguimiento, son casos nuevos y ayer nos reportaron positividad”, dijo.

De acuerdo con el secretario de salud, dos de los casos positivos son pacientes extranjeros, cuatro residentes del Área Metropolitana de Guadalajara y tres en el municipio de Puerto Vallarta.

Las personas que han contraído viruela del mono han tenido contacto con extranjeros, se descarta que ya exista en el estado transmisión comunitaria. “No hay contagios comunitarios, todos, todos han tenido contacto con extranjeros, todos”.

El primer caso positivo de viruela del mono detectado en Jalisco se confirmó el pasado 11 de junio, un hombre originario de Toronto, Canadá, residente de Puerto Vallarta y quién presuntamente se contagió de un ciudadano de Dallas, Texas.

El canadiense estuvo en el club de playa Mantamar Beach Club, a finales de mayo, razón por la que se mantuvo en vigilancia epidemiológica a las personas que asistieron ese día al lugar. Hasta el momento, continúan en seguimiento epidemiológico 55 personas.

Continuar leyendo