Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Santiago Nieto presentará declaración ante Función Pública

Publicado

el

Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), afirmó estar “limpio” e informó que ya se puso en contacto con el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para presentarle su declaración de conclusión del encargo.

El ex funcionario federal dejó en claro que, de su parte, no hay enfrentamiento con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Nieto Castillo reapareció este jueves como invitado al foro Día Internacional Contra la Corrupción en el Senado. Ésta es la segunda aparición pública del ex funcionario luego de renunciar a su cargo, tras casarse en La Antigua, Guatemala.

Al final del foro, fue cuestionado sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la Función Pública pueda investigar su patrimonio, a lo que respondió:

“Como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador: es importante, primero dar la cara, segundo, actuar en congruencia a los principios de la Cuarta Transformación. Me he puesto en contacto con el secretario de la Función Pública para presentar mi declaración de conclusión del cargo y ahí se encuentran contemplados cómo están, en la declaración de modificación patrimonial, los tres créditos hipotecarios, incluyendo el que tengo con mi esposa en forma mancomunada”.

También comentó que “me he puesto en contacto con él para efecto de ponerme para su disposición y por supuesto, aclarar lo que ya se encuentra reportado ante el SAT y ante la Secretaría de Hacienda”.

Ante la pregunta de si está limpio, dijo que “evidentemente sí”.

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre, Santiago Nieto canceló su participación en el Parlamento Juvenil que se desarrolla en el Senado, por encontrarse en un “momento de reflexión y de silencio”, tras renunciar como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de su polémica boda.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Le falsifican firma y realizan compras a su nombre en Coppel Villahermosa [VIDEO]

Publicado

el

21 de enero de 2022.- Valentín Magaña Guzmán, denunció Sin Reservas que en la sucursal de la tienda departamental Coppel, en la Zona Luz de Villahermosa, le falsificaron su huella del dedo índice a fin de poder “sacar una bocina”.

Al asegurar que desconoce quien realizó la falsificación, narró que al presentarse a abonar un pago del celular que adquirió la tienda le notificó del adeudo de una bocina.

“Pero yo no solicité nada, no saque nada. Para poder utilizar mi crédito tengo, a fuerza, que poner mi huella del dedo índice de la mano derecha, y no hice nada de eso. Por eso digo que me falsificaron mi huella”, denunció.

Señaló que primeramente buscará asesoría jurídica para después, interponer una denuncia penal por este caso.

También se dijo extrañado por este caso que le ha sucedido, dado a que tiene 25 años de ser cliente y es la primera vez que se ve “envuelto en una vida como está”.

Indicó que al presentar su queja ante el gerente de la institución, este solo le dijo “vamos hacer borrón y cuenta nueva”.

“Pero yo no quiero eso, ¿quiero saber quién hizo semejante cosa?, ¿cómo pudieron falsificar mi huella?”, cuestionó.

Finalmente, el afectado estará a la espera de lo que desencadenen las denuncias que interpondrá ante las autoridades.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo