Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sano retorno provoca dos muertos por Covid en el Congreso; PRI exige investigar

Publicado

el

Foto: Internet

14 de julio de 2020.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Katia Ornelas Gil, acusó que el reinicio de algunas actividades provocó el fallecimiento de dos trabajadores del Congreso del Estado y uno del Órgano Superior de Fiscalización.

Por ello, exigió a la Junta de Coordinación Política que indague de donde salió un comunicado a inicios de julio que derivó en el regreso de algunas actividades del Poder Legislativo, provocando muertes y contagios por Covid-19.

“Este comunicado irresponsable derivó en el regreso a las labores de parte del personal, ocasionando que lamentablemente ha cobrado la vida de dos personas del Congreso”, dijo.

Incluso, agregó que varios más están contagiados de coronavirus.

“Se debe de investigar al autor que de forma arbitraria emitió y publicó ese comunicado” que “expuso la salud y la vida de los trabajadores para que se finquen las responsabilidades a que haya lugar”, señaló.

Indicó que el Órgano de Fiscalización regresó a laborar bajo la nueva normalidad el 22 de junio, lo que ha provocado la muerte de un trabajador y contagios en esa instancia.

Llamó a ese órgano y al Congreso para que se extiendan los plazos relacionados con las cuentas públicas para reducir riesgos de contagios.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reeligen a Carla Emilia Morales Ariza como presidenta de Canacintra Tabasco

Publicado

el

21 enero de 2021.- Esta tarde-noche, se llevó a cabo la Sesión Anual Ordinaria de la  Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Tabasco, donde el Consejo reeligió a Carla Emilia Morales Ariza como presidente para el período 2021-2022.

Además, Alejandro Castelán García fungirá como Secretario y  Ricardo Díaz Leal Aldana como Tesorero, para representar los intereses de los industriales durante este lapso.

En la sesión que se realizó con los debidos protocolos de sanidad, un pequeño aforo presencial y por plataforma digital, los afiliados votaron por mantener la planilla de unidad, encabezada por Morales Ariza, quien presentó su informe de actividades del periodo 2019-2020, y fue aprobado.

Allí, resaltó las acciones de apoyo y solidaridad en favor de los industriales y de la sociedad tabasqueña llevadas a cabo por la delegación.

“CANACINTRA tiene como objetivo representar, defender y promover los intereses  generales de la industria de la transformación, anteponiendo el interés público sobre el  privado; es un compromiso trabajar diligentemente de la mano con el comité directivo”, expresó.

En el evento, se contó con la presencia en la plataforma digital, de la vicepresidenta Nacional de la región Golfo, Claudia Olga de la Huerta Manjarez,  en representación del presidente nacional, José Enoch Castellanos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo