Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sano retorno provoca dos muertos por Covid en el Congreso; PRI exige investigar

Publicado

el

Foto: Internet

14 de julio de 2020.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Katia Ornelas Gil, acusó que el reinicio de algunas actividades provocó el fallecimiento de dos trabajadores del Congreso del Estado y uno del Órgano Superior de Fiscalización.

Por ello, exigió a la Junta de Coordinación Política que indague de donde salió un comunicado a inicios de julio que derivó en el regreso de algunas actividades del Poder Legislativo, provocando muertes y contagios por Covid-19.

“Este comunicado irresponsable derivó en el regreso a las labores de parte del personal, ocasionando que lamentablemente ha cobrado la vida de dos personas del Congreso”, dijo.

Incluso, agregó que varios más están contagiados de coronavirus.

“Se debe de investigar al autor que de forma arbitraria emitió y publicó ese comunicado” que “expuso la salud y la vida de los trabajadores para que se finquen las responsabilidades a que haya lugar”, señaló.

Indicó que el Órgano de Fiscalización regresó a laborar bajo la nueva normalidad el 22 de junio, lo que ha provocado la muerte de un trabajador y contagios en esa instancia.

Llamó a ese órgano y al Congreso para que se extiendan los plazos relacionados con las cuentas públicas para reducir riesgos de contagios.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Analiza Gobierno cancelar Feria Tabasco 2021

Publicado

el

30 septiembre de 2020.- El próximo año podría tampoco haber Feria Tabasco, debido a que el gobernador Adán Augusto López Hernández analiza cancelar el evento.

Sin embargo, todo dependerá del comportamiento de la pandemia del COVID-19 en los próximos meses.

“Estoy pensando en retrasar o cancelar la feria, pues los tabasqueños lo que no queremos ahora es fiesta, queremos recuperarnos de esta noche amarga”, señaló.

El mandatario estatal informó que se van a valorar diversos aspectos y la decisión se tendrá conforme se vaya desarrollando la pandemia.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo