Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sancionan a presuntos acosadores en el COBATAB; investigaciones continúan

Publicado

el

11 de marzo de 2020.- El Colegio de Bachilleres de Tabasco confirmó que por los diez casos de acoso y hostigamiento laboral reportados ante el subsistema educativo, se procedió a aplicar sanciones administrativas a los presuntos responsables.

En un comunicado, el COBATAB dió a conocer el cese de siete trabajadores señalados por las denunciantes, uno más separado de su cargo por 60 días, en tanto se realizan las investigaciones y dos casos se encuentran en reserva de determinarse una probable sanción, en tanto no se concluya con las investigaciones administrativas.

También se refiere a las quejas que circularon en redes sociales de alumnas del plantel número 1 ubicado en la ciudad de Villahermosa, señalando que fueron atendidas 8 jóvenes a través de la dirección de orientación educativa, para conocer de manera particular su caso, estando presentes sus tutores, llegando al acuerdo que recibirán atención psicológica y jurídica en caso de comprobarse actos de acoso se procederá legalmente contra los imputados.

Respecto a la queja del director del plantel 11, Román Rivera Ramos, el COBATAB dijo no haber recibido ninguna queja por parte de las agraviadas.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Ya no hay impedimentos para alianzas con otros partidos: PRD

Publicado

el

27 octubre de 2020.- Ya no hay impedimentos para que el PRD conforme una alianza electoral en el próximo proceso electoral de 2021, aseguró el Secretario de Asuntos Electorales, Políticas y Alianzas del sol azteca, Juan Enoc Alvarado Ribón.

Indicó que con el partido que no puede ir en alianza es con Morena, por ello, consideró que las recientes declaraciones del legislador y ex funcionario del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, Agustín Silva Vidal, están fuera de contexto.

“El Congreso Nacional se debió desarrollar 90 días antes de iniciar el proceso electoral, y al no haber esa situación hay total libertad”, consideró.

Agregó que “en los estatus del partido, 29, B y 30, se señala que el Consejo Político Nacional puede tomar atribuciones en este sentido, sobre lo que tiene que ver con alianzas políticas electorales”.

Alvarado Ribón, dijo respetar la postura de quién fuera alto funcionario gobierno de Arturo Núñez Jiménez, “pero no se estaría hablando de alianzas si no existiera la posibilidad de ello”.

Apuntó que la diligencia que encabeza Francisco Javier Cabrera Sandoval trabaja para fortalecer la base y la estructura del partido, esto de cara a las elecciones intermedias.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo