Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sancionan a presuntos acosadores en el COBATAB; investigaciones continúan

Publicado

el

11 de marzo de 2020.- El Colegio de Bachilleres de Tabasco confirmó que por los diez casos de acoso y hostigamiento laboral reportados ante el subsistema educativo, se procedió a aplicar sanciones administrativas a los presuntos responsables.

En un comunicado, el COBATAB dió a conocer el cese de siete trabajadores señalados por las denunciantes, uno más separado de su cargo por 60 días, en tanto se realizan las investigaciones y dos casos se encuentran en reserva de determinarse una probable sanción, en tanto no se concluya con las investigaciones administrativas.

También se refiere a las quejas que circularon en redes sociales de alumnas del plantel número 1 ubicado en la ciudad de Villahermosa, señalando que fueron atendidas 8 jóvenes a través de la dirección de orientación educativa, para conocer de manera particular su caso, estando presentes sus tutores, llegando al acuerdo que recibirán atención psicológica y jurídica en caso de comprobarse actos de acoso se procederá legalmente contra los imputados.

Respecto a la queja del director del plantel 11, Román Rivera Ramos, el COBATAB dijo no haber recibido ninguna queja por parte de las agraviadas.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Balacera en Huapinol deja 2 personas detenidas

Publicado

el

Circuló un video en redes sociales del enfrentamiento armado que civiles llevaron a cabo en Huapinol, Villa Parrilla; hasta el momento las autoridades de la SSPCTabasco reportaron la detención de dos sujetos y un herido.

Hasta el momento se desconoce más información sobre los detenidos y la persona herida.

Continuar leyendo