Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sanción a docentes que hagan proselitismo en horario laboral

Publicado

el

Convencida que sobre advertencia no hay engaño, la delegada de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Olivia Azcona Priego recordó a docentes y directivos que quienes sean sorprendidos realizando labores de activismo político en horarios de labores, serán penados por las autoridades competentes.

La funcionaria federal insistió que maestros y directivos conocen bien las reglas y las implicaciones que tiene violar las normas establecidas en el marco legal electoral.

Aunque hasta el momento no se tiene conocimiento de algún caso, abundó que quien sea sorprendido será sancionado por el órgano electoral que para tales efectos existe.

“No nos corresponde a nosotros imponer sanción. Hay una instancia electoral que en su momento deberá hacerlo”, remarcó.

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo