Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sanción a docentes que hagan proselitismo en horario laboral

Publicado

el

Convencida que sobre advertencia no hay engaño, la delegada de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Olivia Azcona Priego recordó a docentes y directivos que quienes sean sorprendidos realizando labores de activismo político en horarios de labores, serán penados por las autoridades competentes.

La funcionaria federal insistió que maestros y directivos conocen bien las reglas y las implicaciones que tiene violar las normas establecidas en el marco legal electoral.

Aunque hasta el momento no se tiene conocimiento de algún caso, abundó que quien sea sorprendido será sancionado por el órgano electoral que para tales efectos existe.

“No nos corresponde a nosotros imponer sanción. Hay una instancia electoral que en su momento deberá hacerlo”, remarcó.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo