Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sánchez Cabrales contrajo COVID-19 en casa y no en Congreso, aclara Morena

Publicado

el

20 septiembre de 2020.- El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Jesús de la Cruz Ovando, rechazó que el diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, se haya contagiado de COVID- 19 en la pasada visita del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien también contrajo el virus.

El legislador aclaró que por propia voz del representante popular por el municipio de Jonuta, el contagio se dio entre sus familiares.

“No se contagió en el Congreso porque me lo dijo de propia voz”, aclaró.

El diputado de extracción morenista dijo que el protocolo de seguridad en el Congreso seguirá hasta que la Secretaría de Salud marque otra situación, dado que en octubre pudiera presentarse un rebrote.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo