Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Samuel García donará su sueldo como Gobernador de Nuevo León

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, aseguró que seguirá donando su sueldo ahora como mandatario del estado a causas benéficas.

“Ya tomando protesta, el domingo, seguiremos gustosos de seguir donando el sueldo”, aseveró.

Durante su participación en la entrega de la rehabilitación de una escuela en el municipio de Guadalupe, como parte del programa “Apadrina una Escuela”, el mandatario estatal electo sostuvo que, en un inicio, su sueldo irá para dicho programa.

“Les informo que ya tomamos protesta el domingo y seguiremos gustosos de seguir donando el sueldo, entonces, el sueldo de gobernador constitucional de Nuevo León va a ser íntegramente donado al programa (Apadrina una Escuela), así como fueron donados los 5 millones de transición, todo suma y todo sea a favor de los niños”, dijo.

El gobernador electo ha donado su salario en los cargos que ha ocupado.

“Entonces, vamos a seguir donando el sueldo; es una promesa que desde que soy diputado he venido haciendo, lo hago con mucho gusto, sin ánimos de querer aparentar absolutamente nada, simplemente de que llegamos a Nuevo León a servir, no a lucrar”.

Sin embargo, ya en entrevista afirmó que el sueldo se irá donado los seis años de la administración a diferentes causas sociales; el monto asciende entre los 70 mil y 80 mil pesos mensuales ya con el descuento de impuestos.

Lo anterior, al asegurar que desde tiempo atrás había prometido donar su sueldo en los cargos públicos que ha tenido y que lo dejaría de hacer hasta tener un hijo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo