Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Salud no puede realizar pruebas PCR a derechohabientes del IMSS: Roldán

Publicado

el

Foto: Internet

24 marzo de 2020.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández dio a conocer que cada institución de salud, tiene protocolos para las pruebas PCR que detectan el coronavirus, tal es el caso del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) la cual debe enviar las pruebas de casos sospechosos al hospital La Raza.

Señaló que el Laboratorio Regional ubicado en Tabasco, no puede realizar pruebas a derechohabientes del IMSS, porque así lo marca la normativa del instituto.

“Ellos tienen una normatividad, ellos las mandan al Centro Médico La Raza y ese es el protocolo que ellos tienen, nosotros no podemos influir, podemos darles ayuda, pero solo si la necesitan”, afirmó.

La funcionaria fue clara al decir que aún y cuando cada institución tomará sus propias pruebas, todas están obligadas a notificar a la plataforma estatal los casos positivos, por lo anterior será la Secretaría de Salud la única instancia encargada de informar sobre la situación real de la pandemia en Tabasco.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Opera mercado provisional al 50% por ciento de ocupación

Publicado

el

Foto: Internet

Debido a los gastos que tienen que hacer para habilitar los locales, solo el 50 por ciento de vendedores ambulantes están operando en el mercado Casa Blanca a una semana de iniciar operaciones, afirmó el secretario general de la unión general ‘Lázaro Cárdenas del Río’, Marco Antonio Vázquez Cadena.

El lugar fue distribuido por secciones como frutas, verduras, abarrotes, y bisutería entre otros, y de acuerdo a estimaciones, en una semana el total de locatarios podrían estar debidamente instalados.

“Estamos haciendo las modificaciones en los espacios que se asignaron por medio de los compañeros líderes, y es un cambio de 360 grados para un ambulante a estar en un espacio ya establecido, es un cambio para ellos pero todo es para un bien para cada persona”, expresó.

Con el apoyo del ayuntamiento de Centro, los vendedores que estaban asentados en los alrededores del mercado Pino Suárez pasaron a ser locatarios en el mercado provisional.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo