Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Salones de eventos no podrán reabrir aún: Adán Augusto

Publicado

el

24 febrero de 2021.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, reiteró en que no habrá apertura de salones de fiestas o eventos, pues Tabasco continúa en semáforo naranja y el regreso a la normalidad será de manera paulatina.

Al referirse a este tema por la protesta que realizaron el lunes los organizadores de eventos, sonidos, palapas y demás proveedores, el mandatario indicó que la reapertura se debe hacer con los protocolos sanitarios pero por ahorita, no pueden reabrir.

“Hay una serie de medidas sanitarias y que están debidamente establecidas, conforme incluso a mecanismos internacionales de prevención para evitar la difusión del virus y que nosotros hemos decidido que la apertura de actividades tiene que darse de manera gradual”, consideró.

El mandatario estatal recordó que hasta ahora, todavía hay altos casos de COVID-19 en la entidad, así como decesos y hospitalizaciones.

“Yo comenté el otro día que, primero esperábamos estabilizarnos a menos a 100 contagios diarios, que bajara la tasa de hospitalización, que bajara la tasa de casos activos y de luego las defunciones,  y si bien ha habido una relativa estabilidad, no ha bajado; en promedio hay 140 casos diarios, de 3 a 4 defunciones diarias,  el número de casos activos se mantienen en torno a los mil 200 y el de hospitalizados en torno a los 190, entonces, en estas condiciones no podemos evaluar a otro paso más en la apertura gradual, debemos de mantenernos así”, concluyó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Alista PAN Tabasco inscripción de sus candidatos

Publicado

el

08 de abril de 2021.- La dirigencia estatal del PAN prácticamente está lista para inscribir a sus abanderados para cargos de elección popular local, aseguró el dirigente estatal de este organismo, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Indicó que podría ser este fin de semana cuando acudan ante dicha instancia electoral a fin de poder registrar a sus abanderados.

Señaló que está en comunicación con su homólogo del PRI, Dagoberto Lara Sedas, para analizar si el protocolo anti Covid-19 permite inscribir ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en conjunto a los candidatos de la alianza que conforman.

Indicó que esperan la fecha y hora que determine el organismo electoral para cumplir con el registro de sus candidatos. Anotó que se trató de un proceso interno arduo pero a la vez interesante.

“Tenemos la confianza que vamos a ganar los cargos Electorales en disputa “, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo