Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Salones de eventos no podrán reabrir aún: Adán Augusto

Publicado

el

24 febrero de 2021.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, reiteró en que no habrá apertura de salones de fiestas o eventos, pues Tabasco continúa en semáforo naranja y el regreso a la normalidad será de manera paulatina.

Al referirse a este tema por la protesta que realizaron el lunes los organizadores de eventos, sonidos, palapas y demás proveedores, el mandatario indicó que la reapertura se debe hacer con los protocolos sanitarios pero por ahorita, no pueden reabrir.

“Hay una serie de medidas sanitarias y que están debidamente establecidas, conforme incluso a mecanismos internacionales de prevención para evitar la difusión del virus y que nosotros hemos decidido que la apertura de actividades tiene que darse de manera gradual”, consideró.

El mandatario estatal recordó que hasta ahora, todavía hay altos casos de COVID-19 en la entidad, así como decesos y hospitalizaciones.

“Yo comenté el otro día que, primero esperábamos estabilizarnos a menos a 100 contagios diarios, que bajara la tasa de hospitalización, que bajara la tasa de casos activos y de luego las defunciones,  y si bien ha habido una relativa estabilidad, no ha bajado; en promedio hay 140 casos diarios, de 3 a 4 defunciones diarias,  el número de casos activos se mantienen en torno a los mil 200 y el de hospitalizados en torno a los 190, entonces, en estas condiciones no podemos evaluar a otro paso más en la apertura gradual, debemos de mantenernos así”, concluyó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Acudiría PRD ante TEPJF tras resoluciones de TET

Publicado

el

04 de agosto de 2021.- Pese a que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), dictaminará este 15 de agosto las impugnaciones surgidas de las elecciones municipales, aún falta acudir a la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante los órganos electorales, Carlos Alberto Castellanos Morales.

“Aunque queda la instancia regional, a partir de que el TET emite sus sentencias quienes no se consideren favorables pueden impugnar y tienen un término de cuatro días para concurrir a la Sala Regional Xalapa para efecto de que se pueda resolver que lo está haciendo de forma rápida”, expuso.

Señaló que el Tribunal Local ha desestimado muchas de las pruebas que se han presentado por diversos actores políticos que han pedido la nulidad de la elección, pero que la Sala Regional pudiera ponderar y valorar las propuestas de pruebas que están haciendo.

“Pudiera haber una modificación, de hecho, hubo una modificación en el conteo en algunos municipios, dado que no se computaron ciertos votos que no cambian las tendencias porque son mínimas las comparaciones, pero si hubo desfase en el conteo de votos”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo