Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Este martes 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Segundo Informe de Gobierno, en Palacio Nacional.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo rindió cuentas sobre la situación de la pandemia por covid-19 en nuestro país, y aseguro que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud.

“En pocos meses hemos reconvertido con los gobiernos estatales, con la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa, 969 hospitales para atender pacientes con covid-19. Se han instalado 32,903 camas y 10,612 con ventiladores, asimismo se han contratado 47 mil médicos generales, especialistas y enfermeras”, resaltó.

Aseguró que la pandemia no es un asunto político, sino de salud pública, “por eso he confiado las decisiones en esta materia a un equipo de profesionales”.

Dijo que el país está enfrentando dos crisis, la sanitaria y la económica, pero, reiteró, “vamos saliendo adelante”.

El coronavirus nos ha dejado dolor, tristeza y penurias, pero también ha fortalecido el amor a las familias. Ha demostrado el humanismo y entrega del personal de salud y ha resaltado la conocida fraternidad de nuestro pueblo”, dijo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Que Gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, propone PRD

Publicado

el

Diputados del PRD proponen que el gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, en el Estado de México.

Presentaron una iniciativa ante el pleno legislativo del Estado de México para que el gobierno proporcione ayuda psicológica y salud pública suministre hormonas y la cirugía de cambio de sexo a quienes lo soliciten.

Solicitaron el análisis de la iniciativa, al aclarar que aunque el tema incomode a muchos hay una realidad que no se puede ignorar, sino respaldar.

Y es que afirman que cada persona tiene derecho a autodeterminarse y mostrarse como lo prefiera, sin ser criminalizada o juzgada.

Continuar leyendo