Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Salario de funcionarios se podrá consultar en el portal de Nomina Transparente

Publicado

el

Foto: Internet

El gobierno de la República hace publico el acceso a el portal Nómina Transparente donde los ciudadanos podrán consultar el salario que percibe cada uno de los empleados de la administración pública federal con sólo escribir su nombre.

De acuerdo con la secretaria de la función pública, Irma Eréndira Sandoval se trata de rendir cuentas “sin medias tintas” y por eso el portal presenta publicidad total o reserva total de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

También lo que hicimos, es un hecho histórico de hacer públicas el 100 por ciento de las declaraciones patrimoniales de secretarios de Estado, subsecretarios de Estado, el gabinete ampliado y los 32 delegados estatales.

Estamos trabajando en esa lógica de la transparencia y hoy anunciamos el portal Nómina Transparente del gobierno federal en donde se transparenta más de 1.4 millones de personas servidoras públicas pertenecientes a 290 instituciones de la Administración Pública Federal”, detalló la secretaria de la Función Pública.

Agregó que en el portal también será posible consultar las percepciones de casi dos millones de maestros en más de 200 mil escuelas de las 32 entidades federativas que están también dependiendo del presupuesto federal.

Al presentar la medida, Irma Eréndira Sandoval destacó que “para que no haya duda de la transparencia del gobierno”, será posible conocer las percepciones de los 17 mil servidores de la nación, responsables de llevar a cabo los censos para el bienestar.

La dirección en internet es nominatransparente.rhnet.gob.mx y concentra la nómina del gobierno federal por nombre, institución y por entidad federativa.

De acuerdo con la información que se encuentra en el sitio de internet, el general Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) percibe 142 mil 500 pesos netos; Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana 151 mil 917 pesos netos.

Para el caso del resto de los y las secretarías de estado, las percepciones netas son por 107 mil 283 pesos.

Nacionales

Mató a su hijo porque “los demonios” se lo “ordenaron”

Publicado

el

Tisha Sanchez, una residente de Irving, Texas, fue arrestada tras encontrar el cuerpo de su hijo muerto el pasado fin de semana, cuando una llamada alertó sobre el asesinato del menor, de ocho años, quien era hijo de la mujer.

El Departamento de Policía de Irving investiga las circunstancias que señalan a la madre, de 30 años, como sospechosa del asesinato.

La llamada de alerta indica que la hermana de la sospechosa, identificada como Maria, llamó para notificar el incidente al creer que la mujer había matado al menor, su sobrino de ocho años, asfixiándolo con una almohada.

El incidente ocurrió la mañana de este domingo en la cuadra 2600 de Peach Tree Lane en donde los agentes llegaron tras recibir una llamada de la hermana de la sospechosa reportando que había alguien inconsciente.

Después, recibieron otra llamada de la misma persona que les dijo que su sobrino ya había muerto. Al llegar los agentes, comprobaron que se trataba de un menor.

El menor fue encontrado en una cama de una casa rodante detrás de una residencia, según indica el documento legal. Un oficial llegó a la escena y localizó al niño sin vida.

“Maria dijo que fue a la casa rodante para buscar al niño debido a los comentarios de su hermana y encontró al menor inconsciente en la cama y llamó al 911.”, se lee el documento legal.

La confesión de la inculpada refiere que cometió el hecho tras debido a que “demonios se lo habían ordenado”, aunque no se especificó si la mujer de 30 años, ya estaba diagnosticada con algún trastorno mental como esquizofrenia, enfermedad comúnmente asociada a “escuchar voces”.

Sanchez se encuentra en la cárcel de Irving con una fianza de dos millones de dólares y bajo cargos de asesinato.

Según registros oficiales, Sanchez previamente había enfrentado cargos por presuntamente resistir un arresto y agresión a un servidor público. Esos cargos provienen de un incidente en noviembre pasado cuando la policía fue llamada a una tienda de ropa cerca de la carretera estatal 183 sobre una madre que arrastraba a su hijo por la tienda, dijo la policía.

Los oficiales decidieron que ella necesitaba ayuda mental y la llevaron al Hospital Parkland Memorial en Dallas, dijo la policía. No estaba claro cuánto tiempo pasó en el hospital antes de ser dada de alta.

Continuar leyendo