Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Salario de funcionarios se podrá consultar en el portal de Nomina Transparente

Publicado

el

Foto: Internet

El gobierno de la República hace publico el acceso a el portal Nómina Transparente donde los ciudadanos podrán consultar el salario que percibe cada uno de los empleados de la administración pública federal con sólo escribir su nombre.

De acuerdo con la secretaria de la función pública, Irma Eréndira Sandoval se trata de rendir cuentas “sin medias tintas” y por eso el portal presenta publicidad total o reserva total de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

También lo que hicimos, es un hecho histórico de hacer públicas el 100 por ciento de las declaraciones patrimoniales de secretarios de Estado, subsecretarios de Estado, el gabinete ampliado y los 32 delegados estatales.

Estamos trabajando en esa lógica de la transparencia y hoy anunciamos el portal Nómina Transparente del gobierno federal en donde se transparenta más de 1.4 millones de personas servidoras públicas pertenecientes a 290 instituciones de la Administración Pública Federal”, detalló la secretaria de la Función Pública.

Agregó que en el portal también será posible consultar las percepciones de casi dos millones de maestros en más de 200 mil escuelas de las 32 entidades federativas que están también dependiendo del presupuesto federal.

Al presentar la medida, Irma Eréndira Sandoval destacó que “para que no haya duda de la transparencia del gobierno”, será posible conocer las percepciones de los 17 mil servidores de la nación, responsables de llevar a cabo los censos para el bienestar.

La dirección en internet es nominatransparente.rhnet.gob.mx y concentra la nómina del gobierno federal por nombre, institución y por entidad federativa.

De acuerdo con la información que se encuentra en el sitio de internet, el general Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) percibe 142 mil 500 pesos netos; Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana 151 mil 917 pesos netos.

Para el caso del resto de los y las secretarías de estado, las percepciones netas son por 107 mil 283 pesos.

Nacionales

Cofepris descarta que haya desabasto de Metotrexato

Publicado

el

Internet

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario, afirmó que la falta de medicamento de Metotrexato que es para el cáncer es una falsa alarma ya que no hay desabasto.

El reclamo de los padres de familia de menores que padecen cáncer no se hizo esperar, ya qué han solicitado autorización para la importación del medicamento.

México cuenta con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por autoridad, por lo que están suspendidos sus procesos de producción, siendo requeridos por la Cofepris a cumplir con las normas.

Asimismo, evitar que se produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, ya que pudiesen poner en riesgo la salud de las personas que lo consuman.

“Respecto de los padres de familia, que con todo derecho han solicitado autorización para la importación de Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, señalamos que serán atendidos en tiempo y forma” así dijo en un comunicado la Cofepris.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se están cumpliendo con todos los tramites de importación solicitados en caso, de adquirir en otros países medicamento más seguros y de buena calidad.

Continuar leyendo