Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Salario de funcionarios se podrá consultar en el portal de Nomina Transparente

Publicado

el

Foto: Internet

El gobierno de la República hace publico el acceso a el portal Nómina Transparente donde los ciudadanos podrán consultar el salario que percibe cada uno de los empleados de la administración pública federal con sólo escribir su nombre.

De acuerdo con la secretaria de la función pública, Irma Eréndira Sandoval se trata de rendir cuentas “sin medias tintas” y por eso el portal presenta publicidad total o reserva total de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

También lo que hicimos, es un hecho histórico de hacer públicas el 100 por ciento de las declaraciones patrimoniales de secretarios de Estado, subsecretarios de Estado, el gabinete ampliado y los 32 delegados estatales.

Estamos trabajando en esa lógica de la transparencia y hoy anunciamos el portal Nómina Transparente del gobierno federal en donde se transparenta más de 1.4 millones de personas servidoras públicas pertenecientes a 290 instituciones de la Administración Pública Federal”, detalló la secretaria de la Función Pública.

Agregó que en el portal también será posible consultar las percepciones de casi dos millones de maestros en más de 200 mil escuelas de las 32 entidades federativas que están también dependiendo del presupuesto federal.

Al presentar la medida, Irma Eréndira Sandoval destacó que “para que no haya duda de la transparencia del gobierno”, será posible conocer las percepciones de los 17 mil servidores de la nación, responsables de llevar a cabo los censos para el bienestar.

La dirección en internet es nominatransparente.rhnet.gob.mx y concentra la nómina del gobierno federal por nombre, institución y por entidad federativa.

De acuerdo con la información que se encuentra en el sitio de internet, el general Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) percibe 142 mil 500 pesos netos; Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana 151 mil 917 pesos netos.

Para el caso del resto de los y las secretarías de estado, las percepciones netas son por 107 mil 283 pesos.

Nacionales

La SHCP decreto de estímulos fiscales para el Buen fin

Publicado

el

Internet

LA Secretaria de Hacienda y Crédito Público expuso un decreto por el que se otorgan estímulos fiscales por el uso de medios de pago electrónicos y de comprobante fiscal, en el que esta previsto para mañana entrar en vigor.

Por lo tanto, a dos días de iniciar la novena edición del “Buen Fin”, la dependencia precisó que el objetivo de este decreto, dado a conocer por el Diario Oficial de la Federación DOF, es impulsar a los comercios, para que establezcan medios de pagos electrónicos como tarjetas de crédito y débito como ha ocurrido en ediciones anteriores.

Sin embargo, en el documento se expone que se otorga un estímulo fiscal a las instituciones financieras y demás entidades que emitan tarjetas al amparo de un titular de marca cuando se pueda identificar al tarjetahabiente titular.

Cabe destacar, que el estímulo consiste en acreditar con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) propio o por retenciones a terceros del mismo impuesto el monto entregado como premios a sus tarjetahabientes ganadores del sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaria.

 Además, para acceder a los beneficios del estimulo fiscal, las entidades financieras y demás entidades deberán apegarse a lo establecido y a las condiciones que establezca el SAT para el sorteo, de conformidad con el permiso que al efecto emita la Secretaria de Gobernación.

 Asimismo, entrará en vigor a partir de mañana y concluirá hasta 31 de diciembre del año 2020.

Continuar leyendo