Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sacrificarán 40 perros callejeros al mes en Guadalajara

Se pretende cambio a reglamento para salvaguardar la vida de los canes.

Publicado

el

Foto: Internet

La Dirección de Control Animal del ayuntamiento tapatío informó que sacrificará a 40 perros que son reportados como callejeros. En aras de evitar esta situación, se buscó modificar el reglamento municipal, para impedir lo que muchos califican como una “masacre”.

En este sentido el titular de Protección Animal del municipio, Merilyn Gómez Pozos, justificó que si ellos recogen un perro de la calle, no lo hace la Unidad de Protección Animal, sino el Centro de Control Animal, y su reglamento los obliga, porque así lo marca la norma federal, a que los perros que ingresan a este Centro tienen que eutanaciarse al final.

Es por eso que el cambio que se pretende en el reglamento, sea solo que en caso de reporte se recojan perros agresivos, enfermos u heridos y que sean los únicos que se pongan a dormir y así tratar de salvaguardar la vida de los otros canes, que podrían ser adoptados por alguna persona.

Nacionales

Hallan restos de una niña en una maleta en Tlatelolco

Publicado

el

Esta mañana, en una jardinera de la Unidad Habitacional Nonoalco, Tlatelolco, se encontró una maleta color negra la cual contenía el cadáver de una menor de entre 14 años de edad.

Los vecinos de la zona descubrieron la maleta por el olor a descomposición que este desprendía y de inmediato se dio aviso a las autoridades.

La joven de nombre Ingrid Alison, había salido de su domicilio ayer por la noche para encontrarse con amigos y ya no regresó.

Al lugar llegaron policías del sector, Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y Servicios Periciales, los cuales iniciaron las indagatorias correspondientes.

Continuar leyendo