Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sacrificarán 40 perros callejeros al mes en Guadalajara

Se pretende cambio a reglamento para salvaguardar la vida de los canes.

Publicado

el

Foto: Internet

La Dirección de Control Animal del ayuntamiento tapatío informó que sacrificará a 40 perros que son reportados como callejeros. En aras de evitar esta situación, se buscó modificar el reglamento municipal, para impedir lo que muchos califican como una “masacre”.

En este sentido el titular de Protección Animal del municipio, Merilyn Gómez Pozos, justificó que si ellos recogen un perro de la calle, no lo hace la Unidad de Protección Animal, sino el Centro de Control Animal, y su reglamento los obliga, porque así lo marca la norma federal, a que los perros que ingresan a este Centro tienen que eutanaciarse al final.

Es por eso que el cambio que se pretende en el reglamento, sea solo que en caso de reporte se recojan perros agresivos, enfermos u heridos y que sean los únicos que se pongan a dormir y así tratar de salvaguardar la vida de los otros canes, que podrían ser adoptados por alguna persona.

Nacionales

Perrita nada 220 kilómetros para llegar a plataforma petrolera

Publicado

el

Un insólito hecho ocurrió en una plataforma petrolera aislada en medio del océano, luego de que trabajadores vislumbraran a lo lejos a un perro que se acercaba a ellos nadando.

La plataforma se encuentra a 220 kilómetros de la costa, por lo que ninguno de los empleados creía lo que estaba viendo, hasta que finalmente apoyaron al animal para sacarlo del agua.

“Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está aproximadamente a 220 kilómetros de la costa. Afortunadamente, el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma. Acabamos viendo su pequeña cabeza, pero si las olas fueran más grandes, creo que probablemente no lo habríamos notado en absoluto”, señaló uno de los trabajadores.

Aún atónitos, los trabajadores le dieron de comer y le colocaron un pequeño refugio improvisado para que pudiera descansar.

“Cuando lo llevamos a bordo por primera vez, parecía deprimido y cansado por estar en el agua durante mucho tiempo. Había perdido mucho peso. Cuando le dimos agua y minerales, sus síntomas mejoraron y comenzó a sentarse y caminar normalmente”, finalizó.

FUENTE: ADN40

Continuar leyendo