Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sacrificarán 40 perros callejeros al mes en Guadalajara

Se pretende cambio a reglamento para salvaguardar la vida de los canes.

Publicado

el

Foto: Internet

La Dirección de Control Animal del ayuntamiento tapatío informó que sacrificará a 40 perros que son reportados como callejeros. En aras de evitar esta situación, se buscó modificar el reglamento municipal, para impedir lo que muchos califican como una “masacre”.

En este sentido el titular de Protección Animal del municipio, Merilyn Gómez Pozos, justificó que si ellos recogen un perro de la calle, no lo hace la Unidad de Protección Animal, sino el Centro de Control Animal, y su reglamento los obliga, porque así lo marca la norma federal, a que los perros que ingresan a este Centro tienen que eutanaciarse al final.

Es por eso que el cambio que se pretende en el reglamento, sea solo que en caso de reporte se recojan perros agresivos, enfermos u heridos y que sean los únicos que se pongan a dormir y así tratar de salvaguardar la vida de los otros canes, que podrían ser adoptados por alguna persona.

Nacionales

Diputada de Morena en Veracruz propone toque de queda para las mujeres para evitar feminicidios

Ana Miriam Ferráez Centeno, legisladora emanada de Morena y Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso local, expuso esta medida para “evitar más violencia”; la medida incluye que las mujeres no salieran de sus casa después de las 10 de la noche al menos durante tres meses.

Publicado

el

La Diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, planteó una propuesta para acabar con los feminicidios en la entidad: un toque de queda para las mujeres a partir de las 22:00 horas.

La también Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, fue cuestionada por medios locales, previo a la reunión del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México en Xalapa, sobre los feminicidios en la entidad y su propuesta para erradicar este tipo de crímenes. 

NO ENTENDER NADA, nivel👇🏼

Cómo terminar con los feminicidios?

“toque de queda para la mujeres, que no salgan después de las 10pm”, propone la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno 🤦🏻‍♂️ pic.twitter.com/vbExrEAUkb— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) 21 de enero de 2019

Continuar leyendo