Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sacrificar perros y decapitarlos, requisitos para acreditar Servicio Social en Comalcalco

Publicado

el

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales “Una Mejor Vida” A.C. denunció que en el municipio de Comalcalco, alumnos de la especialidad de medicina son forzados a sacrificar perros, cortar su cabeza y presentarla para poder acreditar el servicio social y poder recibir su constancia de finalización.

Añadió que como regla a esta acción, las cabezas no podían ser de canes atropellados, en vez de eso, los estudiantes debían sacrificarlos ellos mismos.

Aunque aún no se sabe a ciencia cierta para que podrían utilizarse las cabezas de los perros sacrificados, se cree que esta dependencia del sector salud de Comalcalco las usaría para las prácticas de sus estudiantes.

“Los médicos les dijeron a los jefes, porqué no les traemos cabezas de perros atropellados, y quien está a cargo les dijo que no, por lo que los están obligando a sacrificar animales, sólo para liberar las constancias” expresó Brenda Rodríguez presidenta de la asociación antes mencionada.

 

Noticias Sin Reservas.

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo