Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sacrificar perros y decapitarlos, requisitos para acreditar Servicio Social en Comalcalco

Publicado

el

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales “Una Mejor Vida” A.C. denunció que en el municipio de Comalcalco, alumnos de la especialidad de medicina son forzados a sacrificar perros, cortar su cabeza y presentarla para poder acreditar el servicio social y poder recibir su constancia de finalización.

Añadió que como regla a esta acción, las cabezas no podían ser de canes atropellados, en vez de eso, los estudiantes debían sacrificarlos ellos mismos.

Aunque aún no se sabe a ciencia cierta para que podrían utilizarse las cabezas de los perros sacrificados, se cree que esta dependencia del sector salud de Comalcalco las usaría para las prácticas de sus estudiantes.

“Los médicos les dijeron a los jefes, porqué no les traemos cabezas de perros atropellados, y quien está a cargo les dijo que no, por lo que los están obligando a sacrificar animales, sólo para liberar las constancias” expresó Brenda Rodríguez presidenta de la asociación antes mencionada.

 

Noticias Sin Reservas.

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo