Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sacrifica coronavirus a ganaderos

Publicado

el

Foto: Internet

7 de abril de 2020.- A 50 reses por semana de sacrificio, disminuyó la operatividad de los ganaderos en Centro, ante la contingencia sanitaria del COVID-19, destacó el presidente de la asociación la Ganadera local de Centro, Oliver Falcón Morales.

Y es que ante la contingencia sanitaria, Falcón Morales mencionó que fue necesario, disminuir la operatividad y afortunadamente dijo, hasta ahora los ganaderos no han visto mermada su producción pese a que, las ventas de los tablajeros han disminuido significativamente.

“La producción relativamente no ha bajado, por que ganado tenemos, hay suficiente para abastecer las necesidades de nuestros clientes, pero si una baja en operatividad porque también el consumo y la venta de los tablajeros ha disminuido ante esta situación”, destacó.

A lo anterior, comentó que en el nuevo rastro, bajaron la operatividad y solo están sacrificando cerca de 50 reses una vez a la semana, citando que están suministrando carne a los mercados y a pequeñas tiendas ya que ellos continúan laborando, tomando las medidas sanitarias pertinentes de acuerdo a lo emitido por la Secretaría de Salud.

“Las actividades del campo no pueden frenarse por eso seguimos trabajado tomando las medidas sanitarias correspondientes como el lavado de manos y resguardase en su casa luego del trabajo”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Caso Jalapa simboliza la aplicación de la ley: Espadas Hernández

Publicado

el

Foto: 620am

26 de mayo de 2020.- La diputada local Morena¸ Alma Rosa Espadas Hernández señaló que tras el caso Jalapa, el tema no se debe ver nada más como un ejemplo, ya que a partir de esta administración estatal se están cumpliendo las leyes.

“Es la muestra de que el gobierno está actuando conforme a ley, no veo otra razón, es una muestra al respecto, y lo que tenemos que hacer todos los demás morenistas y no morenistas es confiar y creer ahora si con hechos de que esto ya no va a seguir sucediendo”, precisó.

Espadas Hernández manifestó que más que ejemplo lo del caso Jalapa, es una muestra de que se está cumpliendo con la ley y el gobernador está haciendo lo correspondiente y llegar a fondo –dijo- es parte del procedimiento de lo que se tiene que realizar.

Asimismo, dijo esperar que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) realice una investigación exhaustiva a la administración de Silván Méndez.

“El OSFE tiene que hacer su intervención y en caso de que demuestre que hubo desvíos de recursos públicos, se tendrá que invitar a las autoridades competentes a que hagan las denuncias correspondientes”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo