Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sacerdote es torturado, le queman los pies: Puebla

Publicado

el

Foto: Internet

Un sacerdote del estado de Puebla se encuentra delicado de salud, luego de ser torturado como victima de un aparente asalto, informaron las autoridades.

El religioso, de 78 años fue identificado como Ambrosio Arellano Espinoza, de la Arquidiócesis de Puebla, sufrió quemaduras de segundo grado en pies y manos, en el intento de asalto del que fue víctima.

La situación del sacerdote es “estable aunque el pronóstico médico es reservado”, destacó la Arquidiócesis poblana en un comunicado.

“Pedimos sus oraciones por la pronta recuperación”, destaca el texto compartido en Twitter.

Monseñor Alfonso Miranda, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió oró porque el padre Ambrosio se recupere.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Cofepris descarta que haya desabasto de Metotrexato

Publicado

el

Internet

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario, afirmó que la falta de medicamento de Metotrexato que es para el cáncer es una falsa alarma ya que no hay desabasto.

El reclamo de los padres de familia de menores que padecen cáncer no se hizo esperar, ya qué han solicitado autorización para la importación del medicamento.

México cuenta con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por autoridad, por lo que están suspendidos sus procesos de producción, siendo requeridos por la Cofepris a cumplir con las normas.

Asimismo, evitar que se produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, ya que pudiesen poner en riesgo la salud de las personas que lo consuman.

“Respecto de los padres de familia, que con todo derecho han solicitado autorización para la importación de Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, señalamos que serán atendidos en tiempo y forma” así dijo en un comunicado la Cofepris.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se están cumpliendo con todos los tramites de importación solicitados en caso, de adquirir en otros países medicamento más seguros y de buena calidad.

Continuar leyendo