Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sacerdote es torturado, le queman los pies: Puebla

Publicado

el

Foto: Internet

Un sacerdote del estado de Puebla se encuentra delicado de salud, luego de ser torturado como victima de un aparente asalto, informaron las autoridades.

El religioso, de 78 años fue identificado como Ambrosio Arellano Espinoza, de la Arquidiócesis de Puebla, sufrió quemaduras de segundo grado en pies y manos, en el intento de asalto del que fue víctima.

La situación del sacerdote es “estable aunque el pronóstico médico es reservado”, destacó la Arquidiócesis poblana en un comunicado.

“Pedimos sus oraciones por la pronta recuperación”, destaca el texto compartido en Twitter.

Monseñor Alfonso Miranda, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió oró porque el padre Ambrosio se recupere.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

La SHCP decreto de estímulos fiscales para el Buen fin

Publicado

el

Internet

LA Secretaria de Hacienda y Crédito Público expuso un decreto por el que se otorgan estímulos fiscales por el uso de medios de pago electrónicos y de comprobante fiscal, en el que esta previsto para mañana entrar en vigor.

Por lo tanto, a dos días de iniciar la novena edición del “Buen Fin”, la dependencia precisó que el objetivo de este decreto, dado a conocer por el Diario Oficial de la Federación DOF, es impulsar a los comercios, para que establezcan medios de pagos electrónicos como tarjetas de crédito y débito como ha ocurrido en ediciones anteriores.

Sin embargo, en el documento se expone que se otorga un estímulo fiscal a las instituciones financieras y demás entidades que emitan tarjetas al amparo de un titular de marca cuando se pueda identificar al tarjetahabiente titular.

Cabe destacar, que el estímulo consiste en acreditar con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) propio o por retenciones a terceros del mismo impuesto el monto entregado como premios a sus tarjetahabientes ganadores del sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaria.

 Además, para acceder a los beneficios del estimulo fiscal, las entidades financieras y demás entidades deberán apegarse a lo establecido y a las condiciones que establezca el SAT para el sorteo, de conformidad con el permiso que al efecto emita la Secretaria de Gobernación.

 Asimismo, entrará en vigor a partir de mañana y concluirá hasta 31 de diciembre del año 2020.

Continuar leyendo