Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Saca PRI provecho del problema magisterial: PRD

Publicado

el

Para la diputada local del PRD, Patricia Hernández Calderón, el PRI y su diputado Manuel Andrade Díaz, están aprovechándose política y electoralmente del caso de los maestros que alegan falta de pago por parte de la Secretaria de Educación.

Destacó la inteligencia del exmandatario estatal cuando de procesos electorales se refiere.

Sin embargo, lamentó que se con el “dolor” de los trabajadores de la Educación que el PRI busque adeptos electorales.

Por ello, dijo que a pesar que hay arreglos con los maestros que exigían legítimamente el pago de sus salarios ya trabajados, el tricolor siga buscando “sacar rajas políticas” de este caso.

“Lástima que sigan así las cosas, y que se haya contaminado este caso por la presencia de este partido político. El llamado es que nos conduzcamos con total apertura y respeto para Tabasco”, anotó.

Asimismo, dijo no estar de acuerdo con los argumentos distribuidos en redes sociales, en el sentido que “se han robado el dinero para el pago a salarios de maestros”.

“Nada de eso. Se está pagando por partes a los maestros, pero de eso a que se lo han robado no es cierto, lo que pasa es que no hay”, señaló.

Tabasco

Balacera entre Huachicoleros deja 6 muertos en Huimanguillo

Publicado

el

Esta mañana, una ejecución múltiple se registró en el entronque de la carretera federal a La Ceiba, municipio de Huimanguillo, con saldo de al menos varias personas muertas, cinco hombres y una mujer, presuntamente por pugnas entre bandas de huachicoleros.

De acuerdo a los primeros reportes, se registró una persecución entre vehículos se habría dado sobre la citada vía, por parte de una camioneta blanca que seguía a un auto color rojo, una camioneta Nissan y un auto negro.

Cerca de donde se desarrolla el plantón en contra de Pemex, la camioneta alcanzó a los tripulantes del auto rojo y a la camioneta Nissán, donde fueron rafagueados, matando a cuatro sujetos.

Más adelante, pasando el puente, la camioneta y sus ocupantes dieron alcance al auto negro, disparando al conductor y su acompañante, un hombre y una mujer, quienes resultaron muertos dentro del vehículo.

Luego de una ejecución múltiple registrada esta mañana se realizó un intenso operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal.

Continuar leyendo