Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sabrá Tabasco enfrentar recorte presupuestal: Escalante Castillo

Publicado

el

Foto: Internet

30 de abril de 2020.- Tabasco cuenta con viabilidad económica para hacerle frente al recorte presupuestal marcado por la Federación a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus, aseguró el presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso Local, Braulio Escalante Castillo.

“Presupuestariamente de manera directa hay una reducción, pero no olvidemos que en Tabasco se está invirtiendo una enorme suma por parte del gobierno federal en cuanto a la obra pública y eso es un detonante, que no va directamente al gobierno, pero que se esparce dentro de la sociedad tabasqueña”, expuso.

El legislador de extracción morenista, señaló que la mayor parte de la gente que está trabajando en la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso y en el Tren Maya son ciudadanos tabasqueños.

“El presidente nunca ha dejado a Tabasco y esto no va hacer la excepción, desde luego esto es una situación atípica, pero se está tratando de enfrentar de la mejor manera”, reiteró.

El gobierno federal, recortó 18 mil 456 millones de pesos a los estados durante los primeros meses de 2020 en recursos federalizados, según un análisis del Centro de Estudios de la Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

La menor actividad económica derivada del confinamiento por la pandemia, fue determinante para que el gobierno federal obtuviera una menor caja para repartir entre las entidades.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Consejeros de IEPCT deberán ser imparciales, exige Tomás Brito

Publicado

el

Foto: Internet

28 septiembre 2020.- Qué ningún partido político meta las manos en la designación de los tres nuevos consejeros del IEPCT, pidió el diputado local de Morena, Tomás Brito Lara.

Señaló que hay que darle el beneficio de la duda a quienes vayan a ocupar esos cargos y exigirles a qué estén a la altura de las exigencias ciudadana.

“Que actúen principalmente con responsabilidad, con imparcialidad, con ética, eso es lo que siempre se les pide a los consejeros”, consideró.

Insistió hay que confiar en quienes serán los tres nuevos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), María Elvia Magaña Sandoval, Hernán González Sada y Vladimir Hernández Venegas.

Brito Lara, exigió que se desempeñen con imparcialidad en el próximo proceso electoral local para elegir alcaldes, regidores y diputados, el cual comienza el próximo 4 de octubre.

Indicó que corresponde a las autoridades de los tres niveles de gobierno, casi todas emanadas de su partido Morena, dejar que se desempeñen con equidad.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo