Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sábado 1 de diciembre, investidura de AMLO y día inhábil

Publicado

el

Este sábado uno de diciembre se llevará a cabo el tan ansiado cambio de poderes en el Gobierno Federal, por lo cual el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, después de dos intentos fallidos, al fin portará la Banda Presidencial e iniciará su sexenio bajo el mando de un partido político recién creado, la Ley Federal del Trabajo estipula que es día inhábil y en caso se trabajar el pago será triple

Es un día importante en la vida política del país -tanto si sé es partidario, cómo sino- ya que se inicia una nueva historia (como sucede cada seis años). Así que es importante que los ciudadanos sigan paso a paso la transición del Poder Ejecutivo Federal.

El nuevo Presidente dará un mensaje a la nación que duraría alrededor de una hora; una vez concluido, se espera que Enrique Peña Nieto se despida de la nación.

Nacionales

Clausuran restaurante chino en Tijuana, por tener carne agusanada y ratas muertas en su cocina

Publicado

el

Autoridades de Tijuana, Baja California, procedieron a la clausura del restaurante Kong Fui Café de comida china, tras detectarse condiciones insalubres extremas. Todo surgió de una denuncia que hacía evidente que algunos de los ingredientes con los que preparaban los platillos estaban en mal estado.

Como lo consigna Excélsior, en septiembre del año 2018 el negocio fue evidenciado porque entre la comida se encontró una cucaracha. En ese momento autoridades sanitarias dieron su aval para que siguiera operando el establecimiento ubicado sobre Boulevard Fundadores 810, Fraccionamiento El Rubí.

Sin embargo, el pasado 17 de enero de 2020, Cadena Noticias evidenció la falta de higiene que prevalecía en la cocina del restaurante de comida china luego de una denuncia anónima.

Fue así que los inspectores de sanidad encontraron verduras podridas; en un congelador había carne con hongos y moho. Pero eso no fue todo, un olor fuerte provenía debajo de la estufa y al moverla la sorpresa fue mayúscula: había ratas muertas -algunas en estado de descomposición-, excremento de roedores, cucarachas y gusanos. La clausura fue inmediata.

Continuar leyendo