Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Rusia inicia pruebas de Sputnik V en enfermos de cáncer

Publicado

el

Alexánder Guíntsburg, director del Instituto Gamaleya, desarrollador de la vacuna contra COVID-19 Sputnik V, informó que Rusia ha comenzado las pruebas clínicas del fármaco en enfermos de cáncer.

“De manera separada, ya han comenzado las investigaciones en enfermos oncológicos”, dijo Gintsburg.

Asimismo, el científico resaltó que “en estos momentos no existe ninguna enfermedad oncológica que pudiera estar contraindicada contra esa vacuna”.

“La única excepción son aquellos casos cuando el enfermo se encuentra bajo quimioterapia y toma fármacos que impiden la multiplicación de las células”, matizó.

En dichos casos, precisó, “la vacuna no le hace nada malo, pero al mismo tiempo no se alcanza el efecto (deseado) de la vacunación”.

Gintsburg también desaconsejó el empleo de Sputnik V en el caso de las personas que sufran complicaciones alérgicas graves.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Adolescente mata a machetazos a 2 bebés en guardería de Brasil

Publicado

el

FOTO: Internet.

Un adolescente mató a machetazos a dos bebés en una guardería de Brasil e hirió a una de las profesoras de la estancia municipal, quien habría fallecido.

El responsable fue detenido por las autoridades.

Las autoridades confirmaron que el hecho ocurrió en una guardería de Saudade, en el estado de Santa Catarina, al sur del país.

Ricardo Newton Casagrande, delegado regional de Chapecó, confirmó que el adolescente ingresó a la guardería con un machete y atacó a las víctimas, resultando gravemente herido al intentar ser detenido, por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano.

De momento no se saben las causas que motivaron al menor a que asesinara a los bebés y a la maestra.

Continuar leyendo