Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Rusia 2018 es testigo del empate entre Dinamarca y Australia

Publicado

el

Foto: EFE

Australia empató a un gol ante una mediocre Dinamarca, que hasta pudo saberle a poco, y se mantiene con vida en Rusia 2018 que, cada día, demuestra que ya no es suficiente con el peso de la camiseta.

Si ante Perú ya dieron pistas de que algo no iba bien, contra Australia, los daneses confirmaron que, por el momento, no les respalda más que la magnífica racha de diecisiete encuentros sin derrota, que puede no ser suficiente para entrar en octavos.

Porque, no encuentra el equipo de Age Hareide continuidad a su juego y eso le crea problemas. Tuvo contra las cuerdas a Australia, con 20 minutos intensos en los que se adelantó y creó ocasiones, pero luego, pareció dormitar, entregó el centro del campo a los “socceroos” y llegó al descanso con el marcador igualado.

Su entrada en el partido le dio la ventaja a los 7 minutos, cuando Nicolai Jorgensen asistió con un precioso pase de espuela a Christian Eriksen para que la estrella danesa fusilase de media volea.

El propio Jorgensen, de cabeza, pudo ampliar la renta, pero fue Australia la que logró el empate, con un penalti señalado por Mateu Lahoz, -una histórica primera pena máxima señalada por un español a instancias del VAR- tras cambiar de opinión después de ver en las imágenes la mano de Yurary Poulsen, quien también cometió el penalti ante Perú y se perderá el próximo partido por acumulación de amonestaciones.

No mejoró el equipo de Hareide tras el paso por el vestuario y, aunque pudo marcar en un par de ocasiones del céltico Pione Sisto, quedó demasiados minutos a merced de una selección australiana que cada vez creyó más en la victoria.

Aaron Mooy, Tom Rogic, Arzani y Leckie pusieron en apuros a Schmeichel ante un equipo danés cada vez más nervioso, que llegará a la última jornada con cuatro puntos, pero sin apenas juego.

Deportes

Sanción drástica para Nahuel Guzmán: 11 partidos fuera, tras incidente con láser

Publicado

el

Después de la controversia desatada durante el Clásico Regio 135 contra Rayados, Nahuel Guzmán, portero de Tigres, ha sido sancionado por la Comisión Disciplinaria debido al uso de láser en el partido, afectando a Sergio Canales y Esteban Andrada.

La sanción impuesta al portero del equipo de la UANL consiste en 11 partidos de suspensión, además de una multa económica y horas de trabajo social. Esta decisión significa que Guzmán no podrá participar en lo que resta del Clausura 2024, incluso si se recupera anticipadamente de su lesión.

La Comisión tardó varios días en emitir la sanción después de iniciar la investigación el pasado lunes, tras una queja formal presentada por Monterrey para asegurar una medida justa por el incidente protagonizado por el “Patón”.

Nahuel Guzmán se encuentra lesionado desde marzo y ha pasado un mes en recuperación después de someterse a una operación en el menisco medial de su rodilla derecha. Aunque se estimaba su posible regreso para una eventual final del torneo, esto quedará descartado debido a la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria.

Continuar leyendo