Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rompe récord “La playa va a tu colonia”

Publicado

el

Foto: Internet

*La iniciativa del alcalde de Centro, Evaristo Hernández, logró una jornada de 9 días de convivencia apoteósica que dio felicidad y sana convivencia a las familias.

*Albercas instaladas en 6 colonias y 2 villas, la apertura al público de 2 albercas semiolímpicas y la puesta en operaciones de un deslizador acuático de 80 metros de largo, todo de forma gratuita, causaron furor entre chicos y grandes.

Luego de nueve días de ofrecer la máxima diversión en albercas instaladas en 6 colonias y 2 villas, así como en 2 albercas semiolímpicas del municipio, ayer se cerraron las puertas a las 7 de la noche tras una amplia afluencia de visitantes.

Las actividades en el deslizador acuático instalado sobre la avenida Francisco Javier Mina, concluyeron a las 10 de la noche, tras cuatro días de lleno total y la euforia por esta atracción presentada por primera vez en la ciudad de Villahermosa.

Durante los días de “La playa va a tu colonia”, niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, provenientes de diferentes zonas del municipio, de otras partes del país e incluso de Estados Unidos, Francia y Brasil, no perdieron la oportunidad de ser parte de esta gran aventura en Semana Santa.

Fue una intensa jornada donde además de un “chapuzón”, los paseantes disfrutaron de actividades deportivas, culturales y recreativas, pero además, pudieron aprovechar para hacerse un corte de cabello o manicure de forma gratuita.

Todo se dio en un ambiente de diversión y con máximas medidas de seguridad, con rondines policiacos, así como la atención en módulos de salud y el monitoreo constante de la calidad del agua, para evitar riesgo a la salud de los visitantes.

De inicio a fin “La playa va a tu colonia” se dio con saldo blanco. Los asistentes disfrutaron de las vacaciones sin incidentes en cada una de las sedes.

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz,  manifestó su satisfacción porque las familias no se quedaron en sus casas ni guardaron a sus hijos, sino que acudieron a cada una de las ubicaciones dispuestas desde el 13 de abril con las albercas y desde el 18 de abril en el deslizador acuático, que fue la sensación en vacaciones.

Reiteró que “La playa va a tu colonia” se puso en marcha para beneficio de los que menos tienen y el objetivo se logró al tener gran asistencia en cada una de las albercas.

El edil se congratuló también del furor que causó el deslizador acuático instalado en la avenida Francisco Javier Mina esquina con 27 de Febrero, que tuvo lleno total desde el inicio de operaciones.

Además de las familias de esta novedosa atracción, disfrutaron artistas locales como Silvia Priego Bustos, concursante de La Voz México;  locutores como Juan Urcola; deportistas como Roberto Chávez, presidente de la Asociación de Ciclistas del Estado de Tabasco.

Visitaron también el deslizador acuático las diputadas locales, Nelly Vargas Pérez y  Patricia Hernández Calderón, quienes acompañaron a familiares a sentir la adrenalina.

¡Hace mucho caloooooor!, coincidían de forma general los bañistas y la sed era mitigada por vasos de pozol repartidos a los visitantes.

La frase, incluida en el tema musical “De Tabasco” y en voz de El Metra & Mr. Brandon, enmarcó la fiesta en la que se convirtió “La playa va a tu colonia” durante 9 días.

Los equipos de sonido, conjuntos musicales como Grupo Maney, Karmito Jr., Chemaney, Rivera Jr., aderezado por las ocurrencias y espontaneidad de amenizadores, contagiaron siempre a las familias que llevaron a sus hijos a pasar un rato agradable.

Hubo además premios y obsequios entregados a quienes ganaron los diferentes concursos organizados en estos espacios de recreación.

De esta forma se vivió “La playa va a tu colonia” en Gaviotas Sur, sector Explanada; parque La Juventud y la Familia de Infonavit-Atasta; Unidad Deportiva de la colonia José María Pino Suárez; parque vaso regulador de Tamulté de las Barrancas; Cancha de Usos Múltiples de la Villa Ocuiltzapotlán, frente a la primaria “Adelina Martínez Chablé” y la Unidad Deportiva de la Villa Macultepec.

La sana diversión se logró también en las albercas semiolímpicas del parque recreativo “Diana Riojas” de  Ciudad Industrial y de la Unidad Deportiva de la colonia La Manga II.

Este programa, aplicado hace 12 años por primera vez en Centro, este 2019 tuvo como novedad el deslizador acuático que cautivó a chicos y grandes, quienes agradecieron la oportunidad de vivir una gran aventura en vacaciones.

Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo