Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Roban unidad con productos de abarrotes; CANACAR teme que delitos aumenten por Covid-19

Publicado

el

29 de marzo de 2020.- Un robo a una unidad pesada con mercancía de abarrotes, sufrió la semana pasada la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR); el delegado Leonel Álvarez Cid, dijo temer que con la contingencia sanitaria que estas malas prácticas puedan presentarse en diversos puntos de la entidad.

El líder empresarial comentó que el hecho, se presentó la semana pasada y es lamentable porque que, primero apareció el tractor en la zona de Parrilla y las dos cajas vacías rumbo a Nacajuca, pero de la mercancía nada.

“Hemos tenido robos; la semana pasada nos robaron una unidad cargada que salió de un CEDIS. Este es el primero que se presenta en Villahermosa y nos tiene sorprendido porque no se había presentado este tipo de robos en abarrotes”, dijo.

Comentó que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y por ello, han solicitado a nivel nacional y estatal, realizar mayores rondines y vigilancia porque temen que se vaya a presentar un robo al transporte por hacerse de víveres, pues reiteró que es el primer robo de abarrotes en la entidad.

En lo que va del año se han presentado dos robos pero de combustible hacia la zona de La Venta, Huimanguillo y este, sería el tercero pero de abarrotes.

El líder empresarial comentó que las unidades si han aparecido, más no el combustible ni ahora, los abarrotes.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo