Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Roban trofeo del Tour de Francia

Publicado

el

Foto: AS

La copa del Tour de Francia 2018 que ganó Geraint Thomas, del equipo Team Sky, fue hurtada durante un evento de ciclismo celebrado en Birmingham, Reino Unido.

El trofeo había sido exhibido en distintos lugares del país británico junto con títulos conseguidos por el equipo, según reportes, el trofeo fue robado en un momento en que fue dejado sin supervisión.

“No hace falta decir que la copa tiene un valor bastante limitado para quien se la llevó, pero significa mucho para mí y para el equipo”, añadió el ciclista.

“Espero que quienquiera que la haya tomado tenga la delicadeza de devolverla. Un trofeo es importante, pero claramente lo que más importa son los maravillosos recuerdos de este increíble verano, y esos nadie podrá arrebatarlos”, concluyó el británico.

Por su parte, el director general de Pinarello, declaró estar devastado por el robo y aceptó toda la responsabilidad.
La policía se encuentra investigando el incidente.

Deportes

Esposo de Agnes Tirop es declarado culpable del asesinato de la atleta

Publicado

el

El marido de Agnes Tirop, la atleta keniana de 25 años, apuñalada y fallecida a mediados de octubre, fue declarado culpable de asesinato por un tribunal de la ciudad de Eldoret, al oeste del país.

Ibrahim Rotich, conocido como Emmanuel, negó los cargos en su comparecencia de este martes.

La doble medallista de bronce mundial de 10 mil metros, y cuarta en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en 5 mil metros, fue encontrada muerta, apuñalada, el 13 de octubre en su casa en Iten, ciudad al oeste de Kenia, donde se entrenan muchos corredores de fondo y semifondo.

Según el acta de acusación, Rotich mató a su mujer un día antes de que se descubriera el cuerpo.

Fue detenido el 14 de octubre en Mobasa, ciudad de la costa sudeste del país.

La muerte de Tirop sacudió Kenia y reveló las presiones a las que se enfrentan las mujeres para triunfar en una sociedad dominada por los hombres.

Estrella ascendente del atletismo keniano, Tirop había batido un mes antes el récord del mundo de 10 km en una carrera exclusivamente femenina en 30 minutos y 1 segundo, en Herzogenaurach (Alemania).

La atleta keniana se dio a conocer en 2015 ganando con solo 19 años el título de campeona del mundo de cross country, convirtiéndose en la atleta más joven en firmar tal actuación desde la sudafricana Zola Budd en 1985

Continuar leyendo