Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Roban más de 15 vehículos al día en Tabasco

Publicado

el

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Tabasco, reportó que más de 15 vehículos son robados en la entidad diariamente, de los cuales el 50 por ciento representan hurtos con violencia.

Rosa María Cacep Rodríguez, presidenta de AMASFAC, consideró que ante este panorama, el Plan Integral de Seguridad Pública no ha dado los resultados esperados, toda vez que se han incrementado este tipo delitos en la entidad.

Advirtió que de no tomarse acciones y medidas concretas, el robo de vehículos podría incrementarse en Tabasco.

Sugirió que como medida para fortalecer las acciones de vigilancia, sean colocadas en plazas comerciales cámaras y arcos de seguridad, así como lectores de placas.

Durante el periodo enero-noviembre de 2015, do mil unidades fueron reportadas como robadas, en 2016 la cifra se elevó a más de tres mil, y en 2017 se rebasó la cantidad de cinco mil automóviles robados.

Tabasco

Descarta PC riesgos de construcción en plazas comerciales

Publicado

el

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden ya que solo registraron observaciones menores, aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En ese sentido, indicó que se descartan colapsos de estructuras de esos centros comerciales como sucedió la semana pasada en Plaza Artz de la ciudad de México.

Y es que, enfatizó, en lo que respecta a centros comerciales, el IPCET realiza operativos de inspección principalmente en los de Villahermosa.

“Ahí en esos operativos incluimos prácticamente a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más acude la gente”, dijo.

En ese sentido, afirmó que todos cumplen con las medidas de seguridad, y solo registran observaciones menores, como la corrección de rutas de evacuación, extinguidores que necesitaban recargas o reparación de hidrantes.

Remarcó que los inspectores del instituto reportaron a los administradores de esas plazas comerciales las observaciones, las cuales –afirmó– fueron corregidas, lo que confirmaron en visitas posteriores.

“Realmente eran cuestiones menores y todos cumplen en términos generales con sus medidas de seguridad y sus programas internos de protección civil, con rutas de evacuación, equipos contra incendios, etcétera…”, declaró.

Incluso, destacó, la Plaza Altabrisa, que ha tenido varios siniestros, incluyendo el incendio de un complejo de cines, ha corregido sus fallas.

Además, subrayó, que en agosto será llevado a cabo simulacros en ese complejo de cines como medida preventiva.

“Y en el caso particular de la plaza, la plaza cuenta con todos sus programas y protocolos de actuación en caso de contingencia”, insistió.

 

Continuar leyendo