Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Roban más de 15 vehículos al día en Tabasco

Publicado

el

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Tabasco, reportó que más de 15 vehículos son robados en la entidad diariamente, de los cuales el 50 por ciento representan hurtos con violencia.

Rosa María Cacep Rodríguez, presidenta de AMASFAC, consideró que ante este panorama, el Plan Integral de Seguridad Pública no ha dado los resultados esperados, toda vez que se han incrementado este tipo delitos en la entidad.

Advirtió que de no tomarse acciones y medidas concretas, el robo de vehículos podría incrementarse en Tabasco.

Sugirió que como medida para fortalecer las acciones de vigilancia, sean colocadas en plazas comerciales cámaras y arcos de seguridad, así como lectores de placas.

Durante el periodo enero-noviembre de 2015, do mil unidades fueron reportadas como robadas, en 2016 la cifra se elevó a más de tres mil, y en 2017 se rebasó la cantidad de cinco mil automóviles robados.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo