Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Roban más de 15 vehículos al día en Tabasco

Publicado

el

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Tabasco, reportó que más de 15 vehículos son robados en la entidad diariamente, de los cuales el 50 por ciento representan hurtos con violencia.

Rosa María Cacep Rodríguez, presidenta de AMASFAC, consideró que ante este panorama, el Plan Integral de Seguridad Pública no ha dado los resultados esperados, toda vez que se han incrementado este tipo delitos en la entidad.

Advirtió que de no tomarse acciones y medidas concretas, el robo de vehículos podría incrementarse en Tabasco.

Sugirió que como medida para fortalecer las acciones de vigilancia, sean colocadas en plazas comerciales cámaras y arcos de seguridad, así como lectores de placas.

Durante el periodo enero-noviembre de 2015, do mil unidades fueron reportadas como robadas, en 2016 la cifra se elevó a más de tres mil, y en 2017 se rebasó la cantidad de cinco mil automóviles robados.

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo