Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Roban cableado a cárcamos; pérdidas superan los 130 mil pesos

Publicado

el

Foto: 620am

22 de mayo de 2020.- Una pérdida de 130 mil pesos, sufrieron cárcamos en la ciudad, así como plantas potabilizadoras en los recientes días; se llevaron material eléctrico y tubos, señaló el vocero del ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos.

En entrevista lamentó que, en plena pandemia estén sucediendo estas cosas porque, ya traían cuatro robos a plantas potabilizadoras y dos de ellos, se registraron en la Isla y otra en Dos Montes.

Sin embargo, el vocero de Centro mencionó que lo más fuerte se presentó el pasado fin de semana en tres cárcamos de la ciudad, mismos que no recordó cuales, más uno que se dio también en la zona del malecón.

“Ahí se llevaron un clima, material eléctrico y es que lo que más venden es el cobre y material eléctrico; ¿Podrían redoblar patrullaje en las zonas? Nosotros no tenemos, se ha solicitado, el secretario del Ayuntamiento es el encargado de solicitar los apoyos, pero tampoco es suficiente para cubrir la geografía del ayuntamiento y del estado”, precisó.

Las pérdidas de estos últimos hurtos en los cárcamos, ascienden a 100 mil pesos en uno de ellos y en otro de más de 30 mil pesos, insistiendo en que lo que más se llevan los amantes de lo ajeno, es el material eléctrico y cobre.

En este sentido, dijo confiar en que la policía en su competencia, pueda redoblar la vigilancia en las zonas, pues lamentablemente en las plantas potabilizadoras, si se han presentado los robos, con lujo de violencia.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo