Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Roban 82 mil pesos en tienda Aplifle de Plaza Crystal

Publicado

el

Foto: Internet

En operativo de reacción inmediata Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguran a dos masculinos por robo a comercio ejecutado con violencia en agravio de la tienda Aplifle de Plaza Crystal en Villahermosa, se les decomisó una pistola, calibre 22, sin matrícula, con cargador y ocho cartuchos útiles y una motocicleta Italika 150, de color negro con rojo y blanco, con número de serie: 3SCTDMEE9K1004G97 en la que se transportaban cuando intentaban darse a la fuga.

Los elementos reciben el reporte de que en dicho local sujetos armados ingresaron y amagaron con armas de fuego a empleados, despojándolos violentamente de 82 mil pesos en efectivo y un teléfono celular para posteriormente darse a la fuga en una motocicleta Italika 150 .

Con los datos recabados sobre las características de los agresores y la unidad en que se dieron a la fuga, inmediatamente la policía implementa un operativo de búsqueda y localización siendo detectados en la calle Quintín Arauz esquina Heroico Colegio Militar de la colonia Atasta; son interceptados y tras realizarles la inspección corporal a uno de ellos se le encontró un arma de fuego tipo escuadra, con cargador y cartuchos útiles.

Los masculinos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde les iniciaron la carpeta de investigación CI-FRC-685/2910 por el delito de robo a comercio ejecutado con violencia, así como el arma de fuego y la motocicleta para los trámites correspondientes.

Tabasco

Acepta STAIUJAT 3.4% de aumento salarial

Publicado

el

15 de febrero de 2020.- La madrugada del sábado el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) y la UJAT llegaron a acuerdos, quedando así conjurada la huelga que estallaría a las 13:00 horas.

Los agremiados aceptaron el aumento del 3.4 por ciento directo al salario y 50 plazas para el área administrativa y operativa, así lo confirmó en sus redes sociales el propio rector, Guillermo Narváez Osorio.

Más tarde, el secretario general del SPIUJAT, Lorenzo Román Arias indicó que además se logró la homologación de prestaciones con los académicos, ofrecimiento que fue hecho de última hora por la máxima casa de estudios.

“Luego del desarrollo de las 4 mesas de negociaciones se logró el otorgamiento de 50 plazas, así como el aumento directo al salario del 3.4 por ciento, para más de mil 500 trabajadores. El punto que destrabó el conflicto con la UJAT, fue el ofrecimiento de la homologación de prestaciones a como lo tienen los académicos, que incluyen el quinquenio y premios por años de servicio, punto que desde hace 10 años estuvieron insistiendo durante las diversas administraciones de la casa de estudios”, mencionó.

Y es que explico que los profesores e investigadores gozan de 4 prestaciones que no tenían los administrativos, tales como la canastilla para las madres embarazadas, la prima vacacional, el quinquenio y los premios por años de servicio.

En esta negociación, los mil 500 trabajadores además obtuvieron la dotación de uniformes que le debían desde el año pasado y un millón y medio de pesos, para la edificación de “la Casa del Jubilado”, mismo que en la administración de José Manuel Piña Gutiérrez quedó a deber 3 millones de pesos por este concepto.

En la primera quincena de mayo comenzará a reflejarse el aumento directo al salario del 3.4 por ciento para los sindicalizados.

Las partes involucradas acudieron este mismo sábado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quedando concluido el movimiento por la revisión salarial.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo