Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Roban 500 mil pesos de limosna en iglesia de CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

Quinientos mil pesos de limosna aportada por feligreses, un anillo religioso bañado en oro y mercancía de marcas de alta gama, fue el botín que sujetos armados lograron llevarse en día de quincena, al ingresar a robar a una iglesia ubicada en la colonia San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero.

Los sujetos habían monitoreado las actividades del sacerdote, Genaro “N”, quien cuenta con un departamento dentro del complejo eclesiástico, según se desprende de la investigación CI-FIGAM/GAM-8/UI-1S/D/00291/07-2020, y al verlo arribar, inmediatamente lo amagaron con armas de fuego.

“Cálmate, no nos veas y no grites”, le dijeron los delincuentes al momento de sacarle si cartera, posteriormente le quitaron un reloj Bulova. Luego los sujetos lo amarraron de sus extremidades, y lo arrojaron al interior de una bodega, en donde se percató de que también habían sometido a su asistente, una mujer de nombre Laura. Antes de huir, los sujetos dijeron: “tranquilos, no va a pasar nada”.

El sacerdote argumentó que los 500 mil pesos correspondían a las aportaciones que los feligreses habían realizado para ayudar a otro sacerdote para la recuperación de malestar médico, además de que serviría para arreglos de la iglesia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Aún no hay acuerdo sobre outsourcing; diálogo es positivo: CCE

Publicado

el

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que todavía no hay un un acuerdo total sobre la iniciativa para regular el outsourcing o subcontratación,pero se han tenido avances significativos en las reuniones.

Al salir de la tercera reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, líderes empresariales y miembros del gabinete, Salazar Lomelín dijo: “Estamos avanzando, evidentemente el tema es complejo y está tomándose más tiempo del que nosotros hubiéramos querido”.

El líder empresarial detalló que la complejidad de alcanzar un acuerdo en la regulación del outsourcing o subcontratación laboral obedece a que es un cambio completo y complejo de todo el entramado laboral del país.

En tanto, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicó que se están negociando el plazo de entrada en vigor de los ajustes que se harán y que la iniciativa privada está solicitando que éste sea de seis meses.

“Pedimos seis meses. Aquí (en el tema de outsourcing) entra el IMSS y el Infonavit y es un poco de ponerse de acuerdo para que se homologue todo. Para que todo quede bien y no perder productividad”, comentó Cervantes.

Continuar leyendo