Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Río Suchiate, sin presencia de la Guardia Nacional; la migración es normal

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves por la mañana en la orilla del Río Suchiate amaneció sin presencia de la Guardia Nacional; el cruce de migrantes es normal, así como la llegada de extracontinentales.

Una patrulla de la policía municipal de Ciudad Hidalgo, Suchiate, hace rondín por unos minutos y se marcha.

“En Honduras dieron un permiso para llegar a Guatemala, pero en México sólo tomaron nuestra información y fotografías, pero no nos dejaron pasar”, cuenta Josep, joven haitiano que habla bien el español, dice que le enseñaron en la escuela y también, habla francés.

El joven cuenta que de Chile a México, la delincuencia organizada los ha ido despojando de sus pertenencias y ahora llegan sin dinero y preocupados porque los balseros los previenen de los operativos del Instituto Nacional de Migración (INM) en las carreteras.

Nacionales

Día de la Música celebran en Querétaro

Publicado

el

Internet

 El 22 de noviembre de esta fecha se conmemora en todo el mundo el Dia Mundial del Músico en honora a la patrona de la Música que murió un día como hoy.

Siete municipios del estado de Querétaro participarán en sus comunidades para brindarle tributo a la música en honor a la patrona Santa Cecilia, con huapango huasteco y son arribeño con más de 50 filarmónicos comunitarios.

La secretaria de Cultura del gobierno estatal, Paulina Aguado Romero, declaró que los músicos celebran su día desde el primer minuto del 22 de noviembre de cada año.

La funcionaria detalló que los municipios participan los municipios de Son Tolimán, San Joaquín, Penamiller, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros donde se deleitaran al ritmo de baile de las comunidades.

Además, se dio a conocer que para cubrir los gastos se tiene una aproximado de 150 mil pesos disponibles para cubrir los honorarios de los músicos.

Continuar leyendo