Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Río Suchiate, sin presencia de la Guardia Nacional; la migración es normal

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves por la mañana en la orilla del Río Suchiate amaneció sin presencia de la Guardia Nacional; el cruce de migrantes es normal, así como la llegada de extracontinentales.

Una patrulla de la policía municipal de Ciudad Hidalgo, Suchiate, hace rondín por unos minutos y se marcha.

“En Honduras dieron un permiso para llegar a Guatemala, pero en México sólo tomaron nuestra información y fotografías, pero no nos dejaron pasar”, cuenta Josep, joven haitiano que habla bien el español, dice que le enseñaron en la escuela y también, habla francés.

El joven cuenta que de Chile a México, la delincuencia organizada los ha ido despojando de sus pertenencias y ahora llegan sin dinero y preocupados porque los balseros los previenen de los operativos del Instituto Nacional de Migración (INM) en las carreteras.

Nacionales

Graban calamar gigante en la profundidad del Golfo de México

Publicado

el

Foto: Internet

Biólogos marinos embarcados en una misión de la NOAA filmaron por primera vez a un calamar gigante en el Golfo de México, durante una singladura el pasado 19 de junio.

Se trata de un raro encuentro cercano con uno de los considerados monstruos de las profundidades marinas. El calamar gigante, habitualmente esquivo a cualquier clase de encuentro, se aproximó cuateloso a una cámara subacuática, que llegó finalmente a palpar con sus tentáculos.

Los científicos estiman que este especimen tiene una envergadura de más de 3.7 metros de largo, como se aprecia en el vídeo difundido por la NOAA en una de sus cuentas en Youtube:

El encuentro se produjo después de solo cinco despliegues de la cámara denominada Medusa, durante una singladura nocturna.

Continuar leyendo