Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rinde PEC tributo a ‘Trompito’

Publicado

el

A poco más de un año de su fallecimiento, las cenizas de Guillermo Pérez Salceda mejor conocido como ‘Trompito’ fueron depositadas este jueves en el Parque Educativo Vial que lleva su nombre y que se ubica al interior del Parque Tomás Garrido Canabal.

En la sencilla ceremonia, a la que acudieron familiares, compañeros de trabajo y amigos, Armando Chávez Rivera, director de la Policía Estatal de Caminos (PEC) ponderó la labor del pionero de la educación vial en la entidad, cuya última voluntad fue que sus cenizas permanecieran en un sitio consagrado a la misión que cumplió hasta el último día de su vida.

Dijo que el ejemplo de quien sin ser tabasqueño dedicó los últimos 34 años de vida a promover la cultura vial entre niños y jóvenes en la entidad, debe trascender como legado para las nuevas generaciones.

“Estamos aquí para recordarlo y cumplir con uno de sus últimos deseos”, afirmó Chávez Rivera en el evento al que asistieron también mandos de la corporación, así como educadoras y payasitos viales.

Cada domingo, niños y jóvenes que acudan al Parque Educativo Vial “Guillermo Pérez Salceda” recibirán de manera sencilla y lúdica educación vial.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo