Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rinde PEC tributo a ‘Trompito’

Publicado

el

A poco más de un año de su fallecimiento, las cenizas de Guillermo Pérez Salceda mejor conocido como ‘Trompito’ fueron depositadas este jueves en el Parque Educativo Vial que lleva su nombre y que se ubica al interior del Parque Tomás Garrido Canabal.

En la sencilla ceremonia, a la que acudieron familiares, compañeros de trabajo y amigos, Armando Chávez Rivera, director de la Policía Estatal de Caminos (PEC) ponderó la labor del pionero de la educación vial en la entidad, cuya última voluntad fue que sus cenizas permanecieran en un sitio consagrado a la misión que cumplió hasta el último día de su vida.

Dijo que el ejemplo de quien sin ser tabasqueño dedicó los últimos 34 años de vida a promover la cultura vial entre niños y jóvenes en la entidad, debe trascender como legado para las nuevas generaciones.

“Estamos aquí para recordarlo y cumplir con uno de sus últimos deseos”, afirmó Chávez Rivera en el evento al que asistieron también mandos de la corporación, así como educadoras y payasitos viales.

Cada domingo, niños y jóvenes que acudan al Parque Educativo Vial “Guillermo Pérez Salceda” recibirán de manera sencilla y lúdica educación vial.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo