Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ricardo Anaya pagará una multa de 16 mil pesos por calumnias

Publicado

el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Ricardo Anaya, excandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, calumnió a José María Riobóo durante el tercer debate presidencial, así como en otro acto proselitista.

En su sesión de este miércoles, el pleno de la Sala Superior determinó que el exabanderado presidencial deberá pagar una multa de 16 mil pesos para subsanar las afectaciones provocadas al empresario.

Durante el tercer debate presidencial, Anaya dijo que dio Rioboó fue el contratista favorito Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de gobierno, al darle contratos.

Por unanimidad, la Sala Superior consideró inoperantes los agravios de Anaya y subrayó que “generó intencionalmente la idea de que el empresario Riobóo era corrupto” al hacer “inferencias sobre licitaciones sin concursos que se traducen en imputaciones por hechos de corrupción”.

Nacionales

Surgen más revelaciones en el juicio de “El Chapo”

Publicado

el

Foto: Internet

Durante el segundo día de testimonio de Jesús “El Rey” Zambada García donde contestó preguntas de la Fiscalía acerca de la trayectoría del acusado Joaquín Guzmán Loera, dentro de las cuales se incluia un momento importante como lo es la fuga del penal de Puente Grande en 2001.

Zambada explico que para finales del año 2000, Ismael “El Mayo” Zambada, hermano de “El Rey”, le había comentado que Guzmán estaba listo para realizar sus movimientos de fuga, los cuales fueron posibles gracias a la colaboración de un funcionario de prisiones a bordo de un carro de lavandería. Según el relato, los hermanos Zambada fueron los encargados de enviar un helicoptero para evitar la recaptura de “El Chapo” y lo recibieron personalmente en Querétaro.

Posteriormente, Jesús Zambada se encargó del traslado terrestre de Guzmán a Ciudad de México, donde los esperaban agentes policiales que les brindarian protección.

Joaquín Guzmán había sido detenido en 1993, en Guatemala, poco después de que las autoridades lo hicieran responsable del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas en Guadalajara.

Sin embargo, Jesús Zambada señaló que el cardenal murió accidentalmente a manos de los Arellano Félix, quienes pretendían asesinar al capo de Sinaloa.

Continuar leyendo