Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ricardo Anaya pagará una multa de 16 mil pesos por calumnias

Publicado

el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Ricardo Anaya, excandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, calumnió a José María Riobóo durante el tercer debate presidencial, así como en otro acto proselitista.

En su sesión de este miércoles, el pleno de la Sala Superior determinó que el exabanderado presidencial deberá pagar una multa de 16 mil pesos para subsanar las afectaciones provocadas al empresario.

Durante el tercer debate presidencial, Anaya dijo que dio Rioboó fue el contratista favorito Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de gobierno, al darle contratos.

Por unanimidad, la Sala Superior consideró inoperantes los agravios de Anaya y subrayó que “generó intencionalmente la idea de que el empresario Riobóo era corrupto” al hacer “inferencias sobre licitaciones sin concursos que se traducen en imputaciones por hechos de corrupción”.

Nacionales

Cae sospechoso por el homicidio de Valeria Medel hija de la diputada Carmen Medel

Publicado

el

La Fiscalía General de Veracruz informó de la detención de Diego ‘N’, presunto involucrado en el homicidio de la joven Valeria C. M., hija de la diputada federal Carmen Medel.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre en un gimnasio ubicado en una céntrica calle de Ciudad Mendoza.

En conferencia de prensa, el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, informó que este sujeto está a punto de ser vinculado a proceso en una audiencia que se llevará a cabo en las próximas horas.

El pasado 8 de noviembre se informó del asesinato de la joven de 22 años y alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, crimen que se efectuó mientras ella se encontraba ejercitándose en un gimnasio, que se ubica a una cuadra del Palacio Municipal.

Ese mismo día, su madre, la legisladora por Morena, Carmen Medel, fue notificada en plena sesión en San Lázaro del homicidio de su hija.

Continuar leyendo