Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ricardo Anaya pagará una multa de 16 mil pesos por calumnias

Publicado

el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Ricardo Anaya, excandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, calumnió a José María Riobóo durante el tercer debate presidencial, así como en otro acto proselitista.

En su sesión de este miércoles, el pleno de la Sala Superior determinó que el exabanderado presidencial deberá pagar una multa de 16 mil pesos para subsanar las afectaciones provocadas al empresario.

Durante el tercer debate presidencial, Anaya dijo que dio Rioboó fue el contratista favorito Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de gobierno, al darle contratos.

Por unanimidad, la Sala Superior consideró inoperantes los agravios de Anaya y subrayó que “generó intencionalmente la idea de que el empresario Riobóo era corrupto” al hacer “inferencias sobre licitaciones sin concursos que se traducen en imputaciones por hechos de corrupción”.

Nacionales

Encuentran los restos de la modelo Kenia Romero.

Fue capturada el pasado 19 de Diciembre y hoy localizaron su cuerpo sin vida.

Publicado

el


Kenia Romero de 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 19 de Diciembre, ya que no llego a casa de sus amigos quienes la esperaban para dar inicio una fiesta.

Mayela, la mejor amiga de Kenia, dijo que estuvo en contacto con Kenia horas antes de que sucediera su desaparición, pues estaban en común acuerdo de reunirse en Jonacatepec en casa de unos amigos.

Mayela comento que le escribió un mensaje a las 2:40, pues supuso que como Kenia había salido a las 2 de la tarde de su casa, no tardaría en llegar. Kenia respondió de inmediato su mensaje contestándole que tomaría un taxi, en ese momento.

Transcurrieron 2 horas y la modelo de los certámenes de belleza no respondía los mensajes. A las 3:45 volvió a escribirle a su amiga y los mensajes no le llegaban, por lo que le aviso a los padres de Kenia, quienes de inmediato levantaron una denuncia a la Fiscalía de Morelos, y posterior a esto se activo una alerta para su localización.

Existen algunos testigos quienes asegurarón que la joven modelo no subio a ningún taxi, pues una camioneta tipo pick up color blanca, la raptarón.

El día de hoy se encontró el cuerpo de una mujer en Amayuca del municipio de Jantetelco, quien podría ser Kenia Romero, por lo que se iniciarón las pruebas de ADN, con lo que se logro confirmar la identificación de la modelo Kenia Romero de 21 años.

Los familiares y amigos exigen justicia por su muerte.



Continuar leyendo