Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rezagada en Tabasco iniciativa de revocación de mandato para gobernador y alcaldes

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Es “muy incongruente” que el Congreso de Tabasco -donde Morena es  mayoría- no haya aprobado la reforma local para la revocación del mandato de gobernador del estado, alcaldes y diputados locales, cuando fue la primera legislatura estatal en avalar los cambios a la Constitución federal para revocarle el cargo al presidente de la República en caso de que la ciudadanía así lo decida, criticó la diputada morenista, Ena Margarita Bolio Ibarra.

Recriminó que tiene más de dos años que presentó la iniciativa de reforma a la constitución local en ese sentido, pero se mantiene estancada y sin dictaminarse en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

La actual legislatura estatal concluye el próximo 4 de septiembre, pero el último periodo ordinario de sesiones termina el 15 de mayo.

Bolio Ibarra señaló que son “muchísimas” las iniciativas que no están pasando.
Dijo desconocer si es orden del gobernador Adán Augusto López Hernández que la iniciativa de revocación del mandato de cargos locales no pase, pero la realidad es que sigue estancada.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Ejecutan a 4 sujetos en San Carlos, Macuspana [FOTOS]

Publicado

el

Durante el medio día de este sábado, 4 sujetos fueron ejecutados a balazos, de acuerdo a los primeros reportes.

Según testigos, las cuatro víctimas mortales se trasladaban en una camioneta cuando fueron increpados por un grupo armado.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la ejecución.

Información en proceso…

Continuar leyendo