Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Revocan amparo a Tomás Yarrington contra orden de aprehensión

Publicado

el

Foto: Internet

Un tribunal colegiado federal anuló un amparo que le había sido otorgado al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, con lo que queda firme la orden de aprehensión por presunto lavado de dinero de 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares, en la compra de inmuebles en México y Estados Unidos.

Tras el fallo emitido ayer por el Octavo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México, el ex mandatario estatal, de extracción priista, quien en marzo de 2018 fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta 11 cargos, luego de ser detenido en Florencia, Italia, tiene vigente también una orden de captura en su contra por delitos contra la salud.

El tribunal colegiado revocó además, el amparo que se le concedió a Miguel Alberto Treviño, presunto prestanombres del ex gobernador tamaulipeco, por lo que la orden de aprehensión continua vigente.

Tomás Yarrington enfrenta 11 cargos en la corte federal del distrito sur de Texas, donde le fue negada la fianza, mientras en México tiene pendientes averiguaciones previas por delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos ilícitos.

Nacionales

Reconocen a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima

Publicado

el

Los primeros identificados por el caso Fátima son Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó a los dos primeros identificados por el caso Fátima.

De acuerdo con los avances en la investigación, han sido identificados como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), apuntó en conferencia de prensa que estos dos personas serán acusados por los delitos de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño.

El vocero señaló que tras la revisión a un inmueble, se encontraron objetos personales, huellas, manchas y demás datos, que permitirán saber, a la brevedad, cuánto tiempo estuvo Fátima en el lugar.

“Hay indicios claros de que la niña estuvo ahí en el inmueble”, señaló.

Por lo anterior, señaló que iniciarán el proceso de judicialización para ambas personas, por la sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño, delitos por los que pedirán la pena máxima.

“Estamos trabajando en la ubicación para la localización de ambas personas, es muy importante la contribución de los ciudadanos”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo