Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Revocan amparo a Tomás Yarrington contra orden de aprehensión

Publicado

el

Foto: Internet

Un tribunal colegiado federal anuló un amparo que le había sido otorgado al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, con lo que queda firme la orden de aprehensión por presunto lavado de dinero de 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares, en la compra de inmuebles en México y Estados Unidos.

Tras el fallo emitido ayer por el Octavo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México, el ex mandatario estatal, de extracción priista, quien en marzo de 2018 fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta 11 cargos, luego de ser detenido en Florencia, Italia, tiene vigente también una orden de captura en su contra por delitos contra la salud.

El tribunal colegiado revocó además, el amparo que se le concedió a Miguel Alberto Treviño, presunto prestanombres del ex gobernador tamaulipeco, por lo que la orden de aprehensión continua vigente.

Tomás Yarrington enfrenta 11 cargos en la corte federal del distrito sur de Texas, donde le fue negada la fianza, mientras en México tiene pendientes averiguaciones previas por delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos ilícitos.

Nacionales

Cofepris descarta que haya desabasto de Metotrexato

Publicado

el

Internet

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario, afirmó que la falta de medicamento de Metotrexato que es para el cáncer es una falsa alarma ya que no hay desabasto.

El reclamo de los padres de familia de menores que padecen cáncer no se hizo esperar, ya qué han solicitado autorización para la importación del medicamento.

México cuenta con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por autoridad, por lo que están suspendidos sus procesos de producción, siendo requeridos por la Cofepris a cumplir con las normas.

Asimismo, evitar que se produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, ya que pudiesen poner en riesgo la salud de las personas que lo consuman.

“Respecto de los padres de familia, que con todo derecho han solicitado autorización para la importación de Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, señalamos que serán atendidos en tiempo y forma” así dijo en un comunicado la Cofepris.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se están cumpliendo con todos los tramites de importación solicitados en caso, de adquirir en otros países medicamento más seguros y de buena calidad.

Continuar leyendo