Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Revocación de mandato debe analizarse profundamente: Córdova Vianello

Publicado

el

Foto: Internet

3 abril de 2019.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, sugirió al Congreso de la Unión, analizar los pro y contra sobre la Revocación del Mandato.

Frente a ello, consideró que los legisladores federales deben estudiar los casos que a nivel mundial que se han dado.

Refirió que la figura de la Revocación de Mandato no es algo nuevo y que, incluso, ya en algunos estados había sido instituido.

Córdova Vianello resaltó que el organismo electoral acatará lo que finalmente determinen los legisladores.

“No es el INE quién va a participar en ese proceso de toma de decisiones”, apuntó.

Y puntualizó: “por dónde hay que ir, el INE sólo pone a disposición toda la experiencia técnica con la que cuenta”, precisó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Diputado de morena presenta iniciativa de 30 a 50 años de prisión, por feminicidio

Publicado

el

El día de hoy en el Pleno del Congreso del Estado de Tabasco el diputado Daniel Cubero presentó una iniciativa para reformar los artículos 146 y 147 del Código Penal del Estado de Tabasco con el fin de crear el delito de “Privación de la libertad del menor e incapaces” con una pena de 5 a 10 años y una serie de agravantes que lo equiparan con la pena del feminicidio de 30 a 50 años de prisión.

“Porque la seguridad de nuestros niños es una prioridad para los Legisladores de #MORENA, esto como parte de una respuesta proactiva a la norma local, ante los lamentables acontecimientos que tienen conmocionado a nuestro país,” comentó el legislador.

Continuar leyendo