Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Revisarán auditoría practicada al Sistema DIF-Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

13 de diciembre de 2019.- La presidenta de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, Juana María Esther Álvarez Hernández, señaló que están a la espera el tiempo legal para exigir información sobre las denuncias que por actos de corrupción involucran a funcionarios de la pasada administración, incluida la auditoría practicada al Sistema DIF, que presidió Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

No obstante, pidió al Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), que aclare si hay o no demandas contra el exgobernador Arturo Núñez Jiménez, esto después de que el fiscal Jaime Lastra Bastar informara que no tienen conocimiento de que se hayan presentado.

Por ello, solicitó al titular del OSFE, Alejandro Álvarez González dé una aclaración, porque hasta la fecha sigue sin dar información bajo el argumento de la secrecía en las investigaciones.

Indicó que el fiscal superior ha señalado que sí existen denuncias, pero no da los detalles de las mismas ni contra quién o quiénes se han presentado.

Respecto a la auditoría especial que se le ordenó al OSFE realizar al DIF en el ejercicio 2018, los resultados estarán para abril o mayo del próximo año.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Quedaría resuelta esta semana situación de trabajadores del desaparecido Seguro Popular

Publicado

el

Foto: Internet

20 de enero de 2020- Esta semana se definirá qué sucederá con los 260 trabajadores que estaban asignados al desaparecido programa “Seguro Popular” en Tabasco.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández indicó que tomarán una capacitación y en ese marco se les harán nuevas condiciones de trabajo.

“Ya sostuvimos una reunión con los directores, jefes de jurisdicción, jefas de trabajo social para que tengan toda la información. Se va a iniciar la capacitación a todo el personal que estaba en el Seguro Popular y que se va a integrar a la Secretaría, van a tener una oferta de trabajo en el marco de la capacitación y ya depende de ellos que elijan si entran con nosotros a trabajar o no les conviene”, destacó.

Roldán Fernández específicó que esas personas laborarían en el programa Insabi, que sustituye al Seguro Popular.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo