Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Revela Evaristo nombres de integrantes de su gabinete

Publicado

el

Foto: Twitter @EvaristoHdzCruz

Evaristo Hernández Cruz, presidente municipal electo de Centro, dio a conocer nombres de algunos de los integrantes de su gabinete los cuales se someterán a la aprobación del Cabildo.

Ellos son Madian de los Santos Chacón como secretario del Ayuntamiento; David Bucio Huerta como Contralor Municipal; Carlos Gutiérrez Franco como Tesorero, Luis Contreras Delgado como coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento y como Coordinadora de Asuntos Jurídicos a Perla María Estrada Gallegos.

De igual forma dio a conocer a quienes integrarán el equipo de entrega-recepción de la administración municipal, misma que será coordinado por Blanca Regina Pedrero Noriega y estará integrado por René Espinoza Méndez, Gilda Díaz Rodríguez, Gabriel Oropesa Varela, María de Lourdes Morales y Perla María Estrada Gallegos.

Explicó que como el PRD impugnó la elección de gobernador y la presidencia municipal de Centro, se atrasara el proceso de entrega-recepción y añadió que esta impugnación del Partido de la Revolución Democrática, aunque es su derecho no tiene razón de ser por el número de votos por los que se ganó.

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo