Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reutilizan agua del Centro Acuícola para riego de parques y jardines

Por medio de pipas, diariamente se transporta el líquido extraído de viveros de mojarra tilapia que contiene nutrientes y es usado para las áreas verdes.

Publicado

el

Foto: Internet

En la suma de esfuerzos para el cuidado del agua potable, la Dirección de Desarrollo del Ayuntamiento de Centro lleva a cabo la reutilización del agua de viveros de mojarra tilapia para el riego de áreas verdes de la cabecera municipal.

“Es un agua nutrida, con algas, un agua fertilizada y sirve para regar parques y jardines. También regamos los frutales del programa Sembrando Comida en Tu Colonia y Recuperando el Colorido de tu Ciudad”, afirmó el titular del área, Jorge Luis Sobrado Falcón.

Destacó que diariamente se llenan tres pipas para hacer el primer riego a las 3 de la mañana y otro a las 9 de la noche, con el apoyo de la Coordinación de Promoción y Desarrollo Turístico. De esta manera –dijo- se reutiliza el agua del Centro Acuícola y se abonan las plantas de las zonas verdes.

“Esto con la finalidad de decir a la población que se están regando parques y jardines con estas aguas, y que tiene doble propósito, se nutren, se fertilizan, se abonan y no usamos el agua potable que mucha falta le hace a la ciudadanía. Todo eso se hace con agua nutrida del centro acuícola”, puntualizó.

Aunado a ello, Sobrado Falcón refirió que, al inicio de la administración, el Centro Acuícola tenía una menor producción de mojarra tilapia, pero con los trabajos realizados ésta aumentó y ha sido posible repoblar, dos veces al año, los 14 cuerpos lagunares del municipio.

“Había 743 reproductores y hoy tenemos más de 4 mil 500 y sacamos 2 millones 300 mil crías al año y se están repoblando los cuerpos lagunares del municipio de Centro”, recalcó el director de Desarrollo.

Insistió en que el líquido usado en viveros del Centro Acuícola es reutilizado y esto permite evitar el mal uso del agua potable.

“Tenemos que cuidar lo que tenemos. Afortunadamente con el desazolve de “El Macayo” habrá más niveles de agua durante el estiaje. Decirle a la ciudadanía que cuidemos el agua potable que se suministra y que no se preocupen, que el agua nutrida para parques y jardines no es agua potable, es agua nutrida de los estanques”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Fue error de Pemex no pedir apoyo a Salud: Morena

Publicado

el

Foto: Internet

8 de julio de 2020.- Morena sentenció este miércoles que ha sido error de las autoridades del Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), no haber pedido ayuda a la Secretaría de Salud, al verse rebasados en sus espacios para atender pacientes con Covid-19.

Y es que a decir de su dirigente estatal, César Francisco Burelo hubo ‘dolo y mala fe’ en el manejo de la información en medios y redes sociales, al dar cuenta sobre una presunta falta de espacios en el sistema de salud tabasqueño, en un solo afán de desacreditar el esfuerzo de las autoridades.

Si bien es cierto que Tabasco destaca por el alto número de contagios, el líder morenista dijo que también lo es que la actual administración, está haciendo hasta lo humanamente posible por dar seguridad en el rubro de salud a los tabasqueños.

“Es claro que tanto el Hospital Juan Graham como el Rovirosa, en el que se acaban de habilitar camas como las burbujas Covid, tienen espacio”, asentó tras reprochar que con un solo caso se busque desvirtuar la realidad.

ALIANZA PRI-PRD, HISTORIA DE UN MATRIMONIO CONFLICTIVO

En otro tenor, Burelo Burelo señaló que de darse una alianza electoral entre el PRI y el PRD para los próximos comicios, estarían confirmando su “amasiato político” y que de concretarse sería como la historia de un matrimonio conflictivo.

“Sería como una pareja, se juntan y viven en unión libre, procrean hijos y hasta forman patrimonios, compran negocios, hagan su vida y después de 10 años van a vestirse de blanco y se casan porque quieren darles una muestra a sus hijos de que ellos son decentes, de que vivieron en el pecado pero que ahora deben de legitimar su amasiato y eso es lo único que haría el PRI y el PRD”, apuntó.

Señaló que el acuerdo político entre el PRI, PAN y PRD en el 2012, denominado Pacto por México, viene a confirmar los lazos que hay entre dichos partidos.

“El PRI, PAN y el PRD son exactamente lo mismo, yo por eso renuncié con tiempo antes de que existiera Morena, porque trabajé por muchos años con muchos mexicanos y tabasqueños por la conformación de Morena”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo