Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Retrasan pago de nómina y maestros cierran Méndez de nuevo

Publicado

el

Foto: Internet

5 de noviembre de 2018.- El paro que realizaron la semana pasada trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación  durante tres días, dejó sin sus quincenas a unos 250 trabajadores de nómina subsidiada.

Este lunes personal docentes y administrativos de nivel Tele Secundaria se inconformaron bloqueando la avenida Gregorio Méndez a la altura de la Secretaría de Educación, tras el retraso del pago de su quincena, la cual debieron recibir el pasado miércoles 30 de octubre.

Diego Armando Animas Casanova profesor y delegado del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en Teapa, informó que el puente lo pasaron sin poder gozar de su salario ya devengado,  por lo que hoy decidieron manifestarse y pedir a las autoridades que ya no se siga retrasando el pago de esta prestación, ya que no es la primera vez que sucede, pues desde hace varios meses vienen padeciendo del retraso de sus salarios ya devengados.

“Todo el año, todo el año es así, una quincena es buena  y una quincena mala y así nos han traído todo el año, no es la primera vez que estamos aquí, ya hemos estado cinco o seis veces en todo el año”, precisó.

A los pocos minutos de iniciar este bloqueo una comisión de inconformes fue  atendida  por  personal de la dependencia, y al salir el secretario de asuntos laborales del SITEM, Manuel Vertiz dio a conocer que la institución justificó el retraso debido al paro que en días pasados realizó personal administrativo de la dependencia, pero que el pago quedaría resuelto el mismo día.

“Queremos señalar como organización sindical  que no estamos de acuerdo  en que estas situaciones se vengan dando”, manifestó.

A las 12 del día los profesores se retiraron liberando esta importante avenida que cada semana es tomada por trabajadores del sector educativo, debido a que sus pagos se empezaron a reflejar en sus cuentas bancarias.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Desde Tabasco impulsamos Cuarta Transformación de México: Adán Augusto

El mandatario acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en conmemoración de 500 años de la Batalla de Centla; destacó defensa heroica de indígenas mayas chontales que defendieron su tierra.

Publicado

el

Foto: Internet

Centla, Tabasco, 25 de marzo de 2019.- Al dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su quinta visita a Tabasco, ahora para conmemorar los 500 Años de la Batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández patentizó su compromiso para ir juntos a encabezar la Cuarta Transformación Nacional, desde aquí, desde su tierra.

En la playa El Bosque, ubicada en este municipio costero, donde hace 500 años se llevó a cabo la épica batalla, destacó que hace cinco siglos los indígenas mayas chontales defendieron, con mucha dignidad, su territorio.

“No fue, como dice una inscripción allí en la Ciudad de México, en la Plaza de las Tres Culturas, ni un triunfo ni una derrota, sino el doloroso nacimiento de lo que hoy es el pueblo mestizo de México”, aseguró López Hernández , en presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del primer mandatario, quien narró la crónica de la batalla.

A escasos metros del litoral del Golfo de México y a aproximadamente 150 kilómetros de la capital tabasqueña, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que los españoles triunfaron única y exclusivamente por la superioridad de las armas, “pero este pueblo resistió heroicamente el intento de conquista que devino finalmente en una fusión cultural”.

En este contexto histórico, López Hernández ha subrayado que junto al Presidente de México trabajará para impulsar el desarrollo de Tabasco, sobre todo lo que viene en los siguientes años de la mano con la industria petrolera, como la Refinería de Dos Bocas y la exploración de más campos petroleros.

En la ceremonia, el primer mandatario refrendó sus compromisos para la transformación de Tabasco y México. “Vengo a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos, que no le vamos a quedar a deber nada a nuestro pueblo, y que vamos a reactivar la economía aquí y en el país, porque habrá crecimiento económico, con muchos empleos”, destacó.

A su vez, Beatriz Gutiérrez Müller dijo que estamos a las puertas del V Centenario de este acontecimiento. “Recordar es indispensable para el presente. La libertad, igualdad y fraternidad no han sido producto de la nada o de ideologías viejas o retardatarias. Han sido tres principios que han guiado nuestra vida independiente y también estamos en la antesala de ese gran acontecimiento de 1821 a 2021”, puntualizó.

Continuar leyendo