Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Retomarían diputados iniciativas de antecesores

Publicado

el

11 de septiembre de 2018.- A revisión iniciativas heredada por la anterior Legislatura a fin de saber si tienen vigencia para ser retomadas, aseguró la presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Karla Rabelo.

Refirió que son más de 375 iniciativas, proyectos de decretos y acuerdos, así como reformas que quedaron como herencia de la pasada legislatura.

Dijo que estos temas serán sometidos a una exhaustiva revisión para saber si no han perdido vigencia y puedan ser retomados con algunas modificaciones.

“Eso es lo que vamos hacer. Vamos a realizar una revisión a fondo, vamos a trabajar intensamente en este tema”, señaló.

Asimismo, indicó que lo que va a tener  preferencia serán los temas que viene trayendo el presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de la eliminación del fuero constitucional.

“Ya se presentó dicha iniciativa de reforma a la Constitución Política de Tabasco la semana pasada, y creemos que no tendrá problemas en pasar el filtro y llegar al pleno de sesiones para su aprobación”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo