Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Retomará CAT proyecto de nuevo Centro de Convenciones

Publicado

el

El Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) retomará el proyecto ejecutivo del Centro de Convenciones realizado en el sexenio de Andrés Granier Melo que contemplaba su construcción en la nave III del parque Tabasco y lo presentará al gobernador Adán Augusto López Hernández.

Ramsés Vázquez, presidente del CAT, recordó que ese proyecto fue diseñado por los hermanos e integrantes del colegio Jorge y Mario Cámara Domínguez en el sexenio de Granier Melo, el cual no pudo ser construido.

En ese sentido, remarcó que el CAT retomará ese proyecto y lo “impulsará” para que el centro de convenciones sea construido en este sexenio que preside Adán Augusto López Hernández.

“Nosotros lo que estamos haciendo es impulsándolo desde nuestra plataforma; consideramos que es un proyecto de desarrollo para el estado por la cantidad, por el tamaño de la cadena productiva que va a reactivar, y porque además durante el proceso de construcción va a generar mucha actividad al sector de la construcción”, dijo.

Remarcó que el proyecto también detonará la infraestructura urbana de la zona necesaria para operar ese inmueble y que le dará servicio a toda el área conurbada de Villahermosa con Nacajuca.

“Además el propio Centro de Convenciones va a obligar a presionar la generación de más productos turísticos del estado para darle funcionalidad al propio inmueble y a mejorar los que ya existen”, añadió.

— ¿Es el proyecto que se presentó en el sexenio de Andrés Granier Melo?

— Así es.

El proyecto, abundó, será retomado porque además no ha existido ningún otro y únicamente se han realizado estudios de posibles ubicaciones, como en los predios de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), a pesar de que desde un inicio se previó que sería edificado a un costado de la nave III del parque de feria, a la que se sumarán una superficie que corresponde a un predio anexo propiedad del gobierno del estado, del que no precisó medidas.

“Es que no ha habido otro proyecto, es el único proyecto del Centro de Convenciones, porque lo que han habido son estudios, análisis de reubicación de sitio, más nunca ha habido otro proyecto como ése”, sostuvo.

Recordó que originalmente la construcción de ese inmueble tenía un costo de entre 800 y mil millones de pesos, independientemente de las obras complementarias requeridas, como accesos e incluso un puente vehicular en la prolongación de Paseo Tabasco, hacia Bosques de Saloya.

Aunque no precisó la fecha, insistió en que presentarán el proyecto al gobernador Adán Augusto López Hernández y a los titulares de las secretarías para el Desarrollo Económico y Competitividad (Sedeco) y de Turismo (Sectur), Mayra Jacobo Priego y José Antonio Nieves Rodríguez, respectivamente.

El proyecto de los arquitectos Jorge y Mario Cámara Domínguez fue cuestionado a inicios del sexenio pasado ya que se argumentó que fue pagado por el gobierno del estado con sobre precio.

Tabasco

Se pronostica lluvias fuertes para Tabasco

Publicado

el

Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico para mañana Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Continuar leyendo