Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Retomará CAT proyecto de nuevo Centro de Convenciones

Publicado

el

El Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) retomará el proyecto ejecutivo del Centro de Convenciones realizado en el sexenio de Andrés Granier Melo que contemplaba su construcción en la nave III del parque Tabasco y lo presentará al gobernador Adán Augusto López Hernández.

Ramsés Vázquez, presidente del CAT, recordó que ese proyecto fue diseñado por los hermanos e integrantes del colegio Jorge y Mario Cámara Domínguez en el sexenio de Granier Melo, el cual no pudo ser construido.

En ese sentido, remarcó que el CAT retomará ese proyecto y lo “impulsará” para que el centro de convenciones sea construido en este sexenio que preside Adán Augusto López Hernández.

“Nosotros lo que estamos haciendo es impulsándolo desde nuestra plataforma; consideramos que es un proyecto de desarrollo para el estado por la cantidad, por el tamaño de la cadena productiva que va a reactivar, y porque además durante el proceso de construcción va a generar mucha actividad al sector de la construcción”, dijo.

Remarcó que el proyecto también detonará la infraestructura urbana de la zona necesaria para operar ese inmueble y que le dará servicio a toda el área conurbada de Villahermosa con Nacajuca.

“Además el propio Centro de Convenciones va a obligar a presionar la generación de más productos turísticos del estado para darle funcionalidad al propio inmueble y a mejorar los que ya existen”, añadió.

— ¿Es el proyecto que se presentó en el sexenio de Andrés Granier Melo?

— Así es.

El proyecto, abundó, será retomado porque además no ha existido ningún otro y únicamente se han realizado estudios de posibles ubicaciones, como en los predios de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), a pesar de que desde un inicio se previó que sería edificado a un costado de la nave III del parque de feria, a la que se sumarán una superficie que corresponde a un predio anexo propiedad del gobierno del estado, del que no precisó medidas.

“Es que no ha habido otro proyecto, es el único proyecto del Centro de Convenciones, porque lo que han habido son estudios, análisis de reubicación de sitio, más nunca ha habido otro proyecto como ése”, sostuvo.

Recordó que originalmente la construcción de ese inmueble tenía un costo de entre 800 y mil millones de pesos, independientemente de las obras complementarias requeridas, como accesos e incluso un puente vehicular en la prolongación de Paseo Tabasco, hacia Bosques de Saloya.

Aunque no precisó la fecha, insistió en que presentarán el proyecto al gobernador Adán Augusto López Hernández y a los titulares de las secretarías para el Desarrollo Económico y Competitividad (Sedeco) y de Turismo (Sectur), Mayra Jacobo Priego y José Antonio Nieves Rodríguez, respectivamente.

El proyecto de los arquitectos Jorge y Mario Cámara Domínguez fue cuestionado a inicios del sexenio pasado ya que se argumentó que fue pagado por el gobierno del estado con sobre precio.

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo