Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Retoma fuerzas el volcán Krakatoa y se encuentra en fase mortal.

La volcanóloga Jess Phoenix esta realizando análisis del volcán Krakatoa que el sábado azotó Indonesia.

Publicado

el

Existe una gran probabilidad que el colapso de rocas del volcán Anak Krakatoa que se encuentra ubicado en Indonesia haya provocado el desprendimiento de rocas submarinas, lo que fue causante del tsunami el sábado pasado.

Hasta ahora se reconocen mas de mil heridos y cientos de muertos, que ha dejado esta catástrofe natural. La volcanóloga Phoenix advierte que el volcán esta entrando en una nueva fase mortal.

Krakatoa era un estrato-volcán clásico en forma de cono esto quiere decir que estaba cubierto con varias capaz de material que ya había hecho erupción. Es un volcán Activo de tipo paleano, aunque también presentó gases en forma de nube como los del tipo vulcaniano.

Este volcán ha entrado en erupción en repetidas ocasiones, masivamente y con consecuencias devastadoras y la que ha ocurrido el sábado no ha sido la excepción.

Internacionales

‘Felix’ el gato sobrevive a un ciclo de 35 minutos en la lavadora

La cuenta del hospital ha ascendido a más de 7 mil dólares.

Publicado

el

Foto: Internet

Stefani Carroll-Kirchoff, residente del municipio de Maplewood en Nueva Jersey, Estados Unidos, se encontraba lavando ropa cuando se percató de que su gato estaba dentro de la lavadora.

‘Felix’, el gato de un año sobrevivió un ciclo completo de lavado rápido de 35 minutos, que incluía enjuague y centrifugado.

La mujer al escuchar un ‘miau’ y ver una patita moviéndose entre la ropa encontró al felino enrollado en una toallas, casi moribundo, quien apenas respiraba.

Inmediatamente ‘Felix’ fue llevado al veterinario donde le conectaron oxígeno y le practicaron terapia intravenosa. Asimismo le detectaron líquido en los pulmones y neumonía, también sufrió una conmoción cerebral y perdió la vista debido a las propiedades químicas del jabón.

La estancia en una cámara de oxígeno costó cerca de mil dólares diarios, comentó Carroll a FoxNews, y, aunque la familia solicitó un préstamo bancario para costear las facturas,  no tenían los 3 mil dólares en efectivo solicitados por el veterinario el día del suceso, así que la hija decidió lanzar una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe dada la gravedad de la situación. 

En cinco días ha logrado recaudar más de 15 mil dólares. Hasta ahora las facturas médicas han ascendido a más de 7 mil dólares.

La hija de Stefani señaló que el dinero sobrante, en el caso de que el tratamiento de Félix requiera sumas menores, se dará a una organización benéfica para ayudar animales.

Por fortuna, el minino está mejorando poco a poco, va recuperando la vista y ya empezó a comer. El pronóstico es positivo.

Según los veterinarios, Felix tendrá que permanecer en la cámara de oxígeno al menos hasta este sábado.

Carroll-Kirchoff había configurado la máquina para lavado rápido, con agua tibia y un enjuague frío, para ahorrar un poco de tiempo y usar menos agua con 10 prendas de ropa en el interior, cosa que pudo haber salvado la vida del felino.

“Nos sentimos tan, tan afortunados. Es el gato milagro”, expresa Carroll.

Continuar leyendo