Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Retoma fuerzas el volcán Krakatoa y se encuentra en fase mortal.

La volcanóloga Jess Phoenix esta realizando análisis del volcán Krakatoa que el sábado azotó Indonesia.

Publicado

el

Existe una gran probabilidad que el colapso de rocas del volcán Anak Krakatoa que se encuentra ubicado en Indonesia haya provocado el desprendimiento de rocas submarinas, lo que fue causante del tsunami el sábado pasado.

Hasta ahora se reconocen mas de mil heridos y cientos de muertos, que ha dejado esta catástrofe natural. La volcanóloga Phoenix advierte que el volcán esta entrando en una nueva fase mortal.

Krakatoa era un estrato-volcán clásico en forma de cono esto quiere decir que estaba cubierto con varias capaz de material que ya había hecho erupción. Es un volcán Activo de tipo paleano, aunque también presentó gases en forma de nube como los del tipo vulcaniano.

Este volcán ha entrado en erupción en repetidas ocasiones, masivamente y con consecuencias devastadoras y la que ha ocurrido el sábado no ha sido la excepción.

Internacionales

Restos de víctimas de avión chileno arribaron a base militares

Publicado

el

Internet

El avión militar que cayo en el mar en el extremo sur del continente americano con 38 personas abordos arribaron este viernes a una base aérea con los restos de la víctima  en Punta Arena. Al Sur de Santiago confirmó la AFP.

Los restos arribaron en un avión c-1330 similar al siniestrado el lunes a la base aérea de Chabunco

Cabe mencionar que llegaron al interior de cajas especiales y bolsas y fueron recogidos inmediatamente por una camioneta del servicio médico.

Los familiares de los fallecidos de las 11 victimas llegaron a este mismo lugar de Santiago en avión Boeing 39 familiares arribaron a la zona de la fuerza aérea de Chile.

Cabe destacar que los familiares fueron recogidos por  autobuses  que los transporto hasta a el interior de la base militar, donde se reunirá  con el general  Cristian Pizarro, a cargo de las labores de búsqueda de avión  siniestró  que llego al mar en la tarde del lunes cuando iba a la Antártida.

Se sabe que la aeronave desapareció a unos kilómetros al Sur  de Punta Arenas.

Continuar leyendo