Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Reto suicida “Momo” se filtra en videos de Peppa Pig

Publicado

el

Gracias a quejas por parte de padres de familia de Reino Unido, se dio la denuncia acerca del reto suicida viral conocido como “Momo”, el cual fue difundido en redes sociales como WhatsApp y Facebook en meses pasados, se filtró en videos dirigidos a niños a través de la plataforma YouTube en videos de la caricatura Peppa Pig y Fortnite.

La noticia se compartió como una advertencia a los padres, de acuerdo con la información publicada, los videos comienzan de forma normal y después de algunos minutos el contenido se modifica mostrando imágenes violentas y lenguaje ofensivo.

La mayor taza de suicidio se encuentra entre la población de 10 a 19 años de acuerdo con estadísticas publicadas por la Secretaría de Salud, es por esto la importancia de combatir a “Momo” y los demás retos suicidas que surgen en internet.

Internacionales

Rusia registra la primera vacuna contra COVID-19

Publicado

el

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

Según el mandatario, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la Covid-19.

Esta vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, consultado por las agencias de prensa rusas. En las semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, y la OMS llamó al respeto de las “líneas directrices y directivas claras” en materia de desarrollo de este producto.

Continuar leyendo