Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Retiro de aerolíneas resta competitividad a Tabasco: Coparmex

Publicado

el

Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que la cancelación de más vuelos comerciales en el aeropuerto internacional de Villahermosa restan competividad a Tabasco.

Indicó que el retiro de Aeromar, que se suma a la salida de TAR y a la de United Airlines que cancelará la ruta Villahermosa-Houston-Villahermosa, únicamente provoca que Tabasco ya no sea “atractivo” para los viajeros.

La cancelación de rutas aéreas o salida de las aerolíneas, insistió, hace que se pierda la conectividad aérea y en consecuencia haya menos interés, por ejemplo, para realizar aquí congresos y convenciones con la asistencia de personas de otras entidades del país.

La Coparmex, aseguró, está en la mejor disposición de que junto con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), dialogue con los directivos de las líneas aéreas para evitar que cancelen sus operaciones o cuando menos únicamente reduzcan el número de vuelos.

Y es que, externó, de acuerdo con los reportes de personas cercanas a la operatividad de esas empresas, la salida no obedece en todos los casos a la falta de mercado o de viajeros.

Detalló que con la salida de esas compañías, y en particular de Aeromar, entre 600 y 700 personas diarias dejarán de viajar por esa vía, lo que genera pérdidas económicas –que no cuantificó– en diferentes prestadores de bienes y servicios, como restaurantes y hoteles.

“Es un impacto tanto a la economía local como al hecho de poder hacer atractivo a Tabasco en materia de congresos y convenciones, porque lo vamos a perder”, externó.

Tabasco, indicó, no solo debe quedarse con la ruta Villahermosa-Ciudad de México-Villahermosa, sino buscar alternativas y aumentar el número de vuelos.

“Entre más rutas perdamos, más interés pierde el estado económicamente hablando”, sostuvo.

Tabasco

OFRECERÁ DISCULPAS SECRETARÍA DE SALUD A MUJER QUE PERDIÓ A SU BEBÉ POR NEGLIGENCIA MÉDICA; EN CUMPLIMIENTO A RECOMENDACIÓN DE LA COMISIÓN E. DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Publicado

el

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Recomendación emitida por la
Comisión de Derechos Humanos, a efectos de reparar el daño entre otras medidas,
la Secretaría de Salud ofrecerá Disculpas Públicas a la agraviada, misma que
deberá ser presidida por el Titular de la Secretaría de Salud, Dr. Rommel F.
Cerna Leeder y los Directores de los Nosocomios del municipio de
Tenosique y Emiliano Zapata (entes involucrados en los hechos motivadores).
La Disculpa Pública se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de diciembre
en las instalaciones del Hospital General de Emiliano Zapata, Tabasco a las
11:00 horas, cabe destacar que la autoridad señalada deberá convocar a los
diversos medios de comunicación para cumplir dicha recomendación.

Continuar leyendo