Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Retienen habitantes a funcionario; demandan apoyos

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Por más de 12 horas fue retenido por habitantes de Nabor Cornelio, una comunidad en la zona de Los Bitzales, reconoció el coordinador general de protección civil del estado Jorge Mier y Terán, hechos ocurridos el sábado; el funcionario aseguró que ya se está dando abastecimiento de agua con plantas de tratamiento y pipas a las comunidades

Según el funcionario la gente está muy necesitada, le solicitaron despensas pero como no iba preparado para eso no lo dejaron ir hasta casi las diez de la noche; sin embargo dijo era una demanda legítima pues desde hace meses perdieron su  fuente de empleo y lo que querían eran respuestas rápidas, así que estuvo dialogando con ellos y  aprovechó para recorrer  toda la comunidad para ver donde se podía instalar una planta de tratamiento.

Por el momento informó ya se pusieron en funcionamiento las cuatro plantas de tratamiento y se rehabilitaron los 3  pozos de agua en los Bitzales 4, 5 y 7 de donde se llenan pipas para abastecer a otras comunidades.

Sobre las lluvias del fin de semana Mier y Terán señaló que solo se reportó la caída de árboles, obstrucción de pasos  y la acumulación de basuras que impidió el correcto funcionamiento de las alcantarillas; problema que, dijo, se tendrá que seguir trabajando.

Recordó que las colonias donde mayormente se presentan anegaciones fuertes por lluvias, son Gaviotas, Tamulté, Tierra Colorada, Ixtacomitán, Curahueso, entre otras.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo