Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Retienen habitantes a funcionario; demandan apoyos

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Por más de 12 horas fue retenido por habitantes de Nabor Cornelio, una comunidad en la zona de Los Bitzales, reconoció el coordinador general de protección civil del estado Jorge Mier y Terán, hechos ocurridos el sábado; el funcionario aseguró que ya se está dando abastecimiento de agua con plantas de tratamiento y pipas a las comunidades

Según el funcionario la gente está muy necesitada, le solicitaron despensas pero como no iba preparado para eso no lo dejaron ir hasta casi las diez de la noche; sin embargo dijo era una demanda legítima pues desde hace meses perdieron su  fuente de empleo y lo que querían eran respuestas rápidas, así que estuvo dialogando con ellos y  aprovechó para recorrer  toda la comunidad para ver donde se podía instalar una planta de tratamiento.

Por el momento informó ya se pusieron en funcionamiento las cuatro plantas de tratamiento y se rehabilitaron los 3  pozos de agua en los Bitzales 4, 5 y 7 de donde se llenan pipas para abastecer a otras comunidades.

Sobre las lluvias del fin de semana Mier y Terán señaló que solo se reportó la caída de árboles, obstrucción de pasos  y la acumulación de basuras que impidió el correcto funcionamiento de las alcantarillas; problema que, dijo, se tendrá que seguir trabajando.

Recordó que las colonias donde mayormente se presentan anegaciones fuertes por lluvias, son Gaviotas, Tamulté, Tierra Colorada, Ixtacomitán, Curahueso, entre otras.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo