Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Resuelven Jucopo y Sindicatos conflicto laboral

Publicado

el

1 de octubre de 2018.- Bajo un “esfuerzo extraordinario”, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez, aseguro que los 172 Trabajadores de los tres sindicatos  recibirán una compensación igualitaria de dos mil pesos.

Aseguró que los salarios y prestaciones como el pago de aguinaldo están asegurados. Indicó que este acuerdo solo durará hasta el mes de diciembre, con la posibilidad que enero d 2019 se pueda tener una renegociación.

Comentó que los tres dirigentes sindicales ya fueron enterados, y “ellos manifestaron gratitud y que están de acuerdo”, con lo que se da por terminado el problema que estalló el viernes.

Y es que la propuesta se pactó antes en la JUCOPO, donde tienen presencia Morena, PRD, PRI y PVEM.

Cabe recordar que el pasado viernes decenas de trabajadores de los sindicatos Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tabasco (STSEMT) e Independiente tomaron el Congreso del Estado, bloquearon las entradas y salidas, y retuvieron durante horas al personal de confianza y algunos diputados locales, debido a que no se les pagó su compensación.

La JUCOPO informó la noche de ese viernes que los representantes de los trabajadores no habían acreditado con documentos que recibían compensaciones, y que no había recursos presupuestados para eso. Finalmente la madrugada del sábado se acordó que el tema sería revisado en la JUCOPO, y los diputados locales pudieron salir del Congreso.

Al término de la reunión de la JUCOPO este lunes, en rueda de prensa, Milland Pérez dijo que se acordó “apoyar de manera equitativa, igualitaria a los 172 agremiados” de los tres sindicatos, con un “apoyo extraordinario de 2 mil pesos, lo mismo para todos”.

Manifestó que los recursos saldrán de las medidas de austeridad que se están aplicando en el Poder Legislativo.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo