Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Resuelven Jucopo y Sindicatos conflicto laboral

Publicado

el

1 de octubre de 2018.- Bajo un “esfuerzo extraordinario”, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez, aseguro que los 172 Trabajadores de los tres sindicatos  recibirán una compensación igualitaria de dos mil pesos.

Aseguró que los salarios y prestaciones como el pago de aguinaldo están asegurados. Indicó que este acuerdo solo durará hasta el mes de diciembre, con la posibilidad que enero d 2019 se pueda tener una renegociación.

Comentó que los tres dirigentes sindicales ya fueron enterados, y “ellos manifestaron gratitud y que están de acuerdo”, con lo que se da por terminado el problema que estalló el viernes.

Y es que la propuesta se pactó antes en la JUCOPO, donde tienen presencia Morena, PRD, PRI y PVEM.

Cabe recordar que el pasado viernes decenas de trabajadores de los sindicatos Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tabasco (STSEMT) e Independiente tomaron el Congreso del Estado, bloquearon las entradas y salidas, y retuvieron durante horas al personal de confianza y algunos diputados locales, debido a que no se les pagó su compensación.

La JUCOPO informó la noche de ese viernes que los representantes de los trabajadores no habían acreditado con documentos que recibían compensaciones, y que no había recursos presupuestados para eso. Finalmente la madrugada del sábado se acordó que el tema sería revisado en la JUCOPO, y los diputados locales pudieron salir del Congreso.

Al término de la reunión de la JUCOPO este lunes, en rueda de prensa, Milland Pérez dijo que se acordó “apoyar de manera equitativa, igualitaria a los 172 agremiados” de los tres sindicatos, con un “apoyo extraordinario de 2 mil pesos, lo mismo para todos”.

Manifestó que los recursos saldrán de las medidas de austeridad que se están aplicando en el Poder Legislativo.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

La Secretaría de Energía estará en Usumacinta; Adán Augusto López Hernández

Publicado

el

Foto: Internet

19 de noviembre de 2018.-Las oficinas de la Secretaría de Energía, estarán en una propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, así lo confirmó el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“Va a estar en un edificio que es propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, que está en Paseo Usumacinta, allí hay dos edificios”, apuntó en entrevista la mañana de este lunes.

La próxima titular de la Secretaría de Energía,  Rocío Nahle, será quien dé a conocer los detalles, como es el proceso de traslado y el número de trabajadores que se moverán a Tabasco.

“Serán los que ella informe, no tengo yo exactamente cuántos son, pero son bienvenidos y vamos a hacer todos para que la secretaría se establezca”, puntualizó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo