Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Resuelven Jucopo y Sindicatos conflicto laboral

Publicado

el

1 de octubre de 2018.- Bajo un “esfuerzo extraordinario”, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez, aseguro que los 172 Trabajadores de los tres sindicatos  recibirán una compensación igualitaria de dos mil pesos.

Aseguró que los salarios y prestaciones como el pago de aguinaldo están asegurados. Indicó que este acuerdo solo durará hasta el mes de diciembre, con la posibilidad que enero d 2019 se pueda tener una renegociación.

Comentó que los tres dirigentes sindicales ya fueron enterados, y “ellos manifestaron gratitud y que están de acuerdo”, con lo que se da por terminado el problema que estalló el viernes.

Y es que la propuesta se pactó antes en la JUCOPO, donde tienen presencia Morena, PRD, PRI y PVEM.

Cabe recordar que el pasado viernes decenas de trabajadores de los sindicatos Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tabasco (STSEMT) e Independiente tomaron el Congreso del Estado, bloquearon las entradas y salidas, y retuvieron durante horas al personal de confianza y algunos diputados locales, debido a que no se les pagó su compensación.

La JUCOPO informó la noche de ese viernes que los representantes de los trabajadores no habían acreditado con documentos que recibían compensaciones, y que no había recursos presupuestados para eso. Finalmente la madrugada del sábado se acordó que el tema sería revisado en la JUCOPO, y los diputados locales pudieron salir del Congreso.

Al término de la reunión de la JUCOPO este lunes, en rueda de prensa, Milland Pérez dijo que se acordó “apoyar de manera equitativa, igualitaria a los 172 agremiados” de los tres sindicatos, con un “apoyo extraordinario de 2 mil pesos, lo mismo para todos”.

Manifestó que los recursos saldrán de las medidas de austeridad que se están aplicando en el Poder Legislativo.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo