Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Resuelven Jucopo y Sindicatos conflicto laboral

Publicado

el

1 de octubre de 2018.- Bajo un “esfuerzo extraordinario”, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez, aseguro que los 172 Trabajadores de los tres sindicatos  recibirán una compensación igualitaria de dos mil pesos.

Aseguró que los salarios y prestaciones como el pago de aguinaldo están asegurados. Indicó que este acuerdo solo durará hasta el mes de diciembre, con la posibilidad que enero d 2019 se pueda tener una renegociación.

Comentó que los tres dirigentes sindicales ya fueron enterados, y “ellos manifestaron gratitud y que están de acuerdo”, con lo que se da por terminado el problema que estalló el viernes.

Y es que la propuesta se pactó antes en la JUCOPO, donde tienen presencia Morena, PRD, PRI y PVEM.

Cabe recordar que el pasado viernes decenas de trabajadores de los sindicatos Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tabasco (STSEMT) e Independiente tomaron el Congreso del Estado, bloquearon las entradas y salidas, y retuvieron durante horas al personal de confianza y algunos diputados locales, debido a que no se les pagó su compensación.

La JUCOPO informó la noche de ese viernes que los representantes de los trabajadores no habían acreditado con documentos que recibían compensaciones, y que no había recursos presupuestados para eso. Finalmente la madrugada del sábado se acordó que el tema sería revisado en la JUCOPO, y los diputados locales pudieron salir del Congreso.

Al término de la reunión de la JUCOPO este lunes, en rueda de prensa, Milland Pérez dijo que se acordó “apoyar de manera equitativa, igualitaria a los 172 agremiados” de los tres sindicatos, con un “apoyo extraordinario de 2 mil pesos, lo mismo para todos”.

Manifestó que los recursos saldrán de las medidas de austeridad que se están aplicando en el Poder Legislativo.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Emiten costos actualizados de la entrada a museos

Publicado

el

La Secretaría de Cultura estatal informa que los costos de entrada por concepto de uso y servicios prestados en los distintos museos del Estado tendrán un ajuste simbólico, derivado de la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El costo actualizado para ingresar al Parque Museo La Venta es de 46 pesos para extranjeros; 41 pesos para personas con nacionalidad mexicana; 12 pesos para estudiantes con credencial vigente que lo acredite como tal y adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En tanto, para el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, el costo de entrada para extranjeros es de 116 pesos; para mexicanos, 87 pesos; para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con Inapam, 58 pesos.

FOTO CULTURA (2).JPG

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, el costo de entrada general es de 23 pesos; para estudiantes y adultos mayores con la credencial del Inapam, es de 12 pesos. Cabe mencionar que el uso por día de la sala de usos múltiples de este museo tiene un costo general de mil 157 pesos.

Por otro lado, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la entrada general tiene un costo de 23 pesos, mientras que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta expedida por el Inapam, 12 pesos.

En el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, la entrada para extranjeros tiene un costo de 35 pesos; para personas con nacionalidad mexicana, 23 pesos; en tanto que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, 12 pesos.

Cabe señalar que con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), corresponde a este Instituto calcular el valor de la UMA y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Inegi dio a conocer que el valor diario de la UMA es de 84.49 pesos mexicanos, el mensual es de dos mil 568.50 pesos y el valor anual 30 mil 822 pesos, los cuales están vigentes desde el 1° de febrero de 2019.

Continuar leyendo