Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Resuelven ‘diferencias’ Pemex y Gobierno del Estado

Publicado

el

Foto: Internet

8 de octubre de 2019.- Una buena relación mantienen Petróleos Mexicanos y el gobierno de Tabasco, la cual va a continuar porque en la medida que se sumen los esfuerzos entre la federación y el estado, Tabasco se va a potenciar, así lo afirmó el director general, Octavio Romero Oropeza durante el evento en el municipio de Cárdenas donde entregó apoyos en especie al sector educativo y salud.

Derivado de la aportación que hace Tabasco por la actividad petrolera, este martes fueron entregados apoyos como las cuatro unidades médicas móviles con las que podrán recorrer comunidades y atender a la población en materia de salud, brindando atención en odontología, medicina general y mastografía.

En su mensaje, el funcionario federal afirmó que esa relación cordial la van a seguir manteniendo, porque la entidad merece eso y mucho más.

“Van a ser más eficientes los beneficios para la gente, vamos a mantener esa comunicación, normalmente siempre que hay ese tipo de cosas, consultamos con el gobernador, tenemos acuerdos para que desde el Gobierno del Estado lo que se requiere, y en total armonía se van definiendo las cosas así es que así vamos a continuar yo espero y tengo la confianza que vienen tiempos muy buenos para Tabasco esto apenas empieza y enhorabuena para todos nosotros”, mencionó.

Y es que indicó que Tabasco ha entregado miles y millones de dólares, muchísimos recursos y no siempre el estado ha sido recompensado, “se ha llevado mucho la federación en años pasados y ha dejado muy poco y dentro de las cosas que ha dejado mucho tiene que ver con cuestiones de medio ambiente y contaminación”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reclama gobierno estatal que delegada de Liconsa sea separa del cargo

Publicado

el

Foto: Internet

22 de octubre de 2019.- El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, solicitó al director general de la Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, se respete a Tabasco y sea separada del cargo la delegada de Liconsa, Edith Villarreal Ugarte, mientras se deslindan las responsabilidades.

Lo anterior, luego de la denuncia penal que el coordinador general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la funcionaria federal, y otros actores políticos, por presuntas irregularidades en el manejo de los programas.

López Hernández, confirmó que el Gobierno del Estado recibió información, como videos, audios y documentos de posibles hechos de carácter delictuoso, donde de manera ilegal se condiciona el acceso a los programas sociales, por lo que instruyó al coordinador de Asuntos Jurídicos presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.

El gobernador, insistió que en Tabasco hay plena división de poderes, por lo que los diputados, presidentes municipales y funcionarios públicos “estamos obligados a respetar la ley y no lucrar con los programas sociales”, advirtió.

“Nosotros no podemos andar excluyendo a nadie y no damos garantía de impunidad”, remarcó el Gobernador, al dar conocer que hay otra investigación en proceso que involucra a un funcionario estatal y de comprobarse responsabilidad, se presentará la denuncia correspondiente, agregó el mandatario.

De igual forma, opinó sobre la designación de Humberto Mayans Canabal como consejero Independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que indicó que fue decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y además, dijo, es bueno que más tabasqueños ocupen cargos importantes a nivel federal.

Recordó que en el Consejo de Administración de la empresa productiva de México, hay otros tabasqueños, Agustín Díaz Lastra, en calidad de secretario Técnico y José Eduardo Beltrán, como consejero; mientras que Víctor Manuel Barceló se desempeña como embajador de México en Uruguay y otros tres, son cónsules en estados de la Unión Americana.

Reiteró que los tabasqueños están capacitados y muestra de ello, es que actualmente hay uno gobernando el país, por lo que se tiene que aprovechar los atributos técnicos y profesionales a favor del desarrollo nacional.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo