Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Restauranteros reportan 15% de aumento en sus ventas por fiestas patrias

Publicado

el

Foto: Internet

17 septiembre de 2020.- Aunque no fue lo esperado, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), reportó un 15 por ciento de aumento en las ventas -mayormente a domicilio-, en la noche del grito de Independencia, informó la presidente en Tabasco, Violeta Isidro Pérez.

Y es que la pandemia no ha permitido hacer las cosas con total normalidad y con el semáforo en naranja menos, por ello la líder restaurantera mencionó que las expectativas no fueron las mismas que en 2019, sin embargo, la mayoría de los establecimientos vendieron comida a domicilio lo cual, ayudó mucho.

Pese a que la venta de bebidas alcohólicas, solo está permitida hasta las nueve de la noche, hubo grupos pequeños de jóvenes que visitaron algunos restaurantes.

“Sí hubo un poco de venta en cuestión de servicio a domicilio y algunos jóvenes que fueron a cenar, aunque había venta de licor solo hasta las nueve de la noche y el grito es hasta las 12, pero hubo un 15 por ciento de aumento en las venta y claro que es muy diferente a otros años a lo que estábamos acostumbrados, porque nosotros tenemos cuatro fechas que son importante para el sector que son el día de la madre, del padre, el 14 de febrero y el 15 de septiembre, pero con esta pandemia todo es diferente”, indicó.

Isidro Pérez mencionó que la recuperación del sector se está dando poco a poco aunque el movimiento no ha sido el esperado, no obstante el 100 por ciento de los restaurantes ya están laborando y un 20 por ciento, fue el que lamentablemente ya no pudo continuar con las puertas abiertas, debido a que no cuentan con liquidez.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detienen a joven por grabar en vivo en Santa Rosalía de Cárdenas, Tabasco; se identificó como periodista

Publicado

el

En un incidente reciente, un joven fue detenido por las autoridades en la ranchería Santa Rosalía de Cárdenas, Tabasco, mientras realizaba una transmisión en vivo para demostrar que la zona estaba en aparente tranquilidad.

El individuo afirmó ser periodista, pero no pudo comprobarlo, lo que llevó a los agentes de la Guardia Nacional a sospechar que era un Halcón local.

Posteriormente, sus familiares acudieron en su ayuda y lograron demostrar que se trataba de un joven inocente que simplemente buscaba mostrar la situación en la zona.

Como resultado, fue puesto en libertad.

Continuar leyendo