Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Restauranteros mantienen plantilla laboral pese a crisis económica por COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

20 de julio de 2021.- La plantilla de trabajadores en restaurantes adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Resrtaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) se ha podido mantener a pesar de la crisis económica que ha dejado la pandemia de COVID-19, aseguró el presidente en Tabasco, Ricardo Merino Beltrán.

Sin embargo, algunos negocios que han cerrado, están aprovechando a remodelar o hacerle adecuaciones a sus inmuebles, detalló el dirigente de la Cámara.

Sin Reservas, Merino Beltrán confía en que ya haya pasado el peligro del semáforo rojo, toda vez que eso da confianza en que los empleos se sigan conservando en los restaurantes.

Aunque muchos restaurantes cerraron momentáneamente por la crisis y mandaron a sus trabajadores a casa, otros más, aprovecharon a remodelar sus espacios y por eso, no se necesitaban empleados.

“Están aprovechando para darle una manito de gato a sus lugares, hacer un cambio de menú y otras cosas, por lo que no ocupan todo el personal; pero no se han dado recortes”, explicó.

Merino Beltrán comento que en lo que respecta a la entidad se han recuperado muchos empleos y espera que así se mantenga.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo