Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Responde AMLO a ataques a su esposa e hijo

Publicado

el

Foto: Internet

 Que se metan conmigo no con mi familia, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras ataques contra su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo.

“Es conmigo no con ellos, mi esposa no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente y con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa y yo no censuro, no limito su libertad, porque la han emprendido en contra de ella, en contra de mi hijo”, expresó.

El mandatario tabasqueño señaló a sus opositores que es él quien conduce el proceso de transformación del país.

“Es conmigo, yo soy el que estoy conduciendo el proceso de transformación, yo soy el que estoy a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción y me siento orgulloso, además no estoy solo, somos millones de mujeres, de hombres que estaban hartos de que una minoría se sintiera dueña del país, que se humillara al pueblo, que se ofendiera al pueblo, que se robaran el dinero del pueblo”, manifestó.

López Obrador defendió a su esposa, quien rechaza el cargo de primera dama, al argumentar que hay una campaña en contra de su familia porque su lucha contra la corrupción ha despertado “tanto coraje” contra el Gobierno.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Olga Sánchez Cordero señala que ha sufrido misoginia en el gabinete federal

La titular de gobernación expresó que ha sentido este problema con el gabinete de seguridad, no con el Presidente López Obrador.

Publicado

el

Foto: Internet

La titular de gobernación expresó que ha sentido este problema con el gabinete de seguridad, no con el Presidente López Obrador.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que dentro del gabinete del gobierno federal hay temas de misoginia y que por ser mujer, en algunas ocasiones, las opiniones que emite sobre temas de seguridad pública no han sido tomadas en cuenta.

Sánchez Cordero dijo que ha sentido este problema con los integrantes del gabinete de Seguridad, pero no con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Había veces inclusive en estos gabinetes de seguridad, exclusivamente de varones, en donde en ocasiones mi opinión —y digo no por el Presidente, al contrario, el Presidente siempre me ha dado un lugar, pero entre los miembros—, una participación mía podría inclusive no ser tomada en consideración en ese momento, aunque yo tuviera la razón y aunque estuviera aportando algo importante”.

La titular de la secretaría de Gobernación dio estas declaraciones al ser cuestionada por Patricia Galena, Directora del Museo de la Mujer, quien le preguntó si en su carrera había presentado obstáculos para realizar sus actividades por su condición de género.

“Por supuesto que dentro del gabinete inclusive hoy en día hay temas de misoginia muy considerables, desde luego, este sistema patriarcal, esta construcción patriarcal de la diferencia entre la masculinidad y la feminidad, en esta diferencia política, es como lo dice la teórica, política y feminista británica, Carole Pateman, es precisamente la diferencia entre la libertad y el sometimiento”, respondió Cordero.

Continuar leyendo