Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respetará Morena salarios de trabajadores del Congreso

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- La diputada electa de Morena, Beatriz Milland Pérez, aseguró que independientemente que inician la legislatura con presupuesto ya establecido, el Plan de Austeridad Republicana no se detendrá en el Congreso del Estado.

La virtual coordinadora parlamentaria de este partido y por ende presidenta de la Junta de Coordinación Política, señaló también que los salarios de los trabajadores de base así como los logros sindicales serán respetados.

Cabe recordar que la siguiente legislatura iniciará trabajos este cinco de septiembre y por lo cual, con un presupuesto aprobado por la saliente que encabeza el PRD.

“Tenemos que cumplir con la responsabilidad de la austeridad república marcada por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y que va aplicar el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, vamos a tener que buscar la forma que se aplique este precepto en la legislatura que va a iniciar el cinco de septiembre”, apuntó.

La ex dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Tabasco, apuntó que es un objetivo que se debe de conseguir el que el derroche en el ejercicio público se acabe para que esos dineros vayas a obras sociales”, indicó.

Anotó que en la bancada de Morena están convencidos en la lucha contra la corrupción y el dispendio de los recursos públicos en los poderes en la entidad.

De la misma manera, apuntó que la lucha sindical de los trabajadores fel Poder Legislativo serán respetadas en todos los sentidos.

Asimismo, dijo que la disminución de salarios v para legisladores y funcionarios de primer nivel en el Congreso del Estado de Tabasco.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo